.Sobre nosotros: Ferrovial Construcción es una de las unidades de negocio del grupo Ferrovial , el cual cotiza de manera simultánea en tres mercados bursátiles: Estados Unidos (Nasdaq), Países Bajos (Euronext Amsterdam), y España (IBEX 35). Ferrovial Construcción es reconocida a nivel internacional por su capacidad de diseño y construcción de obras singulares en obra civil y edificación, principalmente en grandes infraestructuras de transporte. En su track-record histórico se incluyen hasta la fecha obras que acumulan más de 490 km de túneles, 19.200 km de carretera (incluyendo 4.000 km de autopistas) o 4.700 km de líneas de ferrocarril (incluyendo 700 km de ferrocarril de Alta Velocidad) y 27.350 km de mantenimiento y reparación de carreteras. Descripción del rol: Ferrovial Energía nace con el objetivo de promover la transición hacia una economía más sostenible y limpia. Estamos presentes en los principales mercados de Ferrovial y nos centramos en ofrecer soluciones innovadoras para el desarrollo, construcción y operación de infraestructuras de generación, almacenamiento y transmisión de energías renovables. También ofrecemos soluciones de eficiencia energética tanto para clientes públicos como privados. MISIÓN: Su misión será la de liderar la gestión de contratos de los diferentes proyectos en todas sus fases (licitación, ejecución, O&M y garantías) y supervisar la relación con los clientes, en coordinación con el equipo de los proyectos y con los departamentos de Estudios, Jurídico, Compras, Seguros…. FUNCIONES: Gestión de proyectos EPC: seguimiento de obligaciones contractuales durante la ejecución del proyecto. Asistir al equipo de cada proyecto, redactando, revisando y negociando los principales contratos, modificaciones y órdenes de cambio en coordinación con la dirección de los proyectos y el departamento jurídico. Análisis de los contratos en fase de licitación. Identificar, en coordinación con el departamento jurídico, líneas rojas y posibles riesgos. Establecer las contingencias a considerar en función de los riesgos. Supervisar y coordinar las relaciones con los clientes. Monitorización y seguimiento del cumplimiento del contrato por ambas partes. Preparación y seguimiento de la documentación del contrato. Garantizar la gestión documental asociada al proyecto. Garantizar que las condiciones contractuales son traspasadas, en la medida de lo posible, a proveedores y subcontratas. Responder, de acuerdo con los requerimientos del contrato, a todas las comunicaciones formales del cliente. Gestión de variaciones y desviaciones. Identificación de oportunidades en los proyectos. Identificación de riesgos en los proyectos. Definición del plan de acción de mitigación y seguimiento. Gestión de reclamaciones de los clientes, contratistas y proveedores. Supervisar la gestión de seguros de los proyectos. Supervisar el traspaso adecuado de los proyectos entre los equipos de construcción y O&M