.En Lantania hacemos realidad grandes infraestructuras de transporte, agua y energía para mejorar la calidad de vida y construir un mundo más limpio y sostenible.¿Qué buscamos?Estamos buscando un/a profesional que se incorpore con nosotros un Contract Manager de proyectos EPC con ubicación en Madrid o Valencia. Cuyo reto principal será liderar la gestión de contratos de los diferentes proyectos en todas sus fases (licitación, ejecución, O&M y garantías) y supervisar la relación con los clientes, en coordinación con el equipo de los proyectos y con los departamentos de Estudios, Jurídico, Compras, Seguros...Requisitos mínimosTitulación Universitaria: preferentemente Ingeniería Superior / Derecho.Mínimo 5 años de experiencia previa en puestos similares en proyectos EPC en el ámbito de la energía.Nivel alto de inglés (C1/C2).Conocimientos técnicos en el área de energía.Experiencia en proyectos internacionales.Funciones:Liderar la negociación de los principales contratos. Análisis de los contratos en fase de licitación. Identificar, en coordinación con el departamento jurídico, líneas rojas y posibles riesgos. Establecer las contingencias a considerar en función de los riesgos.Identificación de riesgos contractuales y medidas de mitigación en beneficio del empleador durante el cierre de los contratos y durante la ejecución del mismo.Apoyo directo y presencia en las fases iniciales/ejecución de proyectos para la función de gestión contractual, colaborando con el equipo de dirección de obra, directores de obra, jefes de proyecto y jefes de obra.Apoyo permanente en procesos de resolución de disputas, incluyendo disputas técnicas. Elaboración de borradores, Memorandos, negociación de reclamaciones...Asistir al equipo de cada proyecto, redactando, revisando y negociando los principales contratos, modificaciones y órdenes de cambio en coordinación con la dirección de los proyectos y el departamento jurídico.Monitorización y seguimiento del cumplimiento del contrato por ambas partes. Preparación y seguimiento de la documentación del contrato.Garantizar la gestión documental asociada al proyecto. Garantizar que las condiciones contractuales son traspasadas, en la medida de lo posible, a proveedores y subcontratas.Responder, de acuerdo con los requerimientos del contrato, a todas las comunicaciones formales del cliente.Gestión de variaciones y desviaciones. Identificación de oportunidades en los proyectosGestión de reclamaciones de los clientes, contratistas y proveedores.¿Qué te ofrecemos?Se ofrece estabilidad.Retribución competitivaPlan de retribución flexible.Plan de carrera.CompetenciasPersona proactiva, organizada, con clara orientación al detalle y con capacidad de trabajo en equipo.Habilidades para la negociaciónCapacidad de liderazgo, alto nivel de autonomía, y proactivo a la hora de proponer soluciones o mejoras