Importante empresa de sector real state ubicada en Barcelona precisa incorporar un/a Senior accountant para su equipo financiero, Objetivos del Puesto: Garantizar la integridad y precisión de los registros contables con el área de real estate.Coordinar y ejecutar los procesos de cierre contable mensuales, trimestrales y anuales.Apoyo en la gestión de impuestos y cumplimiento normativo.Gestión de auditorías internas y externas (preparación de documentación y coordinación de reuniones).Gestión con reguladores del mercado de valores para la preparación de documentación necesaria (CNMV y SEPBLAC).Responsabilidades específicas: Contabilidad general de sociedades del área inmobiliaria.Gestión de todas las actividades contables diarias, incluyendo facturación, conciliaciones bancarias, y registros de nóminas, préstamos financieros.Contabilidad analítica: Realizar un análisis detallado de los datos contables para proporcionar información financiera relevante y apoyar la toma de decisiones estratégicas.
Preparar contabilidad por activo (en el caso de la SOCIMI).Registro y seguimiento preciso de todas las facturas emitidas y recibidas, asegurando la correcta imputación contable y el cumplimiento de los plazos de pago, así como el mantenimiento y control de los saldos de clientes y proveedores.Control y registro de intereses y liquidaciones de impuestos.Preparación y reportes de cierres mensuales, trimestrales y anuales.Contabilidad de intereses a inversiones, capitalizaciones y las correspondientes liquidaciones de impuestos.Fiscalidad:Preparación de informes para impuestos trimestrales y anuales.Documentación para presentación de libros contables y CCAA.Gestión de IBIs de los activos del grupo y actualización de información para IAE.Responsabilidad y seguimiento ante notificaciones/requerimientos de autoridades fiscales, así como otros organismos reguladores.Gestión de Clientes:Facturación a clientes y empresas del grupo, así como el seguimiento de incidencias y cobros.RegulatoriasPresentar los informes necesarios al regulador de la SOCIMICumplimiento normativo de la política PBC con el SEPBLAC y con el manual interno.Formación: Grado universitario Administración de Empresas o FP en Contabilidad o campo relacionado.Experiencia contrastada en contabilidad, de 5 a 7 años, en el sector inmobiliario o real estate.Capacidad para interpretar y analizar estados financieros relacionados con proyectos inmobiliarios.Conocimiento profundo de los principios contables y normativas fiscales.Se valorará positivamente, experiencia en entornos de ERPCompetencia en la preparación y presentación de informes financieros.Experiencia en la gestión de auditorías internas y externas.Conocimiento avanzado de Microsoft Excel y otras herramientas de Office.Experiencia con entes reguladoresSe valorará formación adicional en normativas fiscales y regulatorias aplicables al sector real estate.Horario: 8 - 17h con entrada flexible y viernes jornada intensivaModalidad híbrida