Importante empresa de sector real state ubicada en Barcelona precisa incorporar un/a finance lead para su equipo financiero, Objetivos del Puesto: Garantizar la integridad y precisión de los registros contables con el área de real estate. Coordinar y ejecutar los procesos de cierre contable mensuales, trimestrales y anuales. Apoyo en la gestión de impuestos y cumplimiento normativo. Gestión de auditorías internas y externas (preparación de documentación y coordinación de reuniones). Gestión con reguladores del mercado de valores para la preparación de documentación necesaria (CNMV y SEPBLAC). Responsabilidades específicas: Contabilidad general de sociedades del área inmobiliaria. Gestión de todas las actividades contables diarias, incluyendo facturación, conciliaciones bancarias, y registros de nóminas, préstamos financieros. Contabilidad analítica: Realizar un análisis detallado de los datos contables para proporcionar información financiera relevante y apoyar la toma de decisiones estratégicas. Preparar contabilidad por activo (en el caso de la SOCIMI). Registro y seguimiento preciso de todas las facturas emitidas y recibidas, asegurando la correcta imputación contable y el cumplimiento de los plazos de pago, así como el mantenimiento y control de los saldos de clientes y proveedores. Control y registro de intereses y liquidaciones de impuestos. Preparación y reportes de cierres mensuales, trimestrales y anuales. Contabilidad de intereses a inversiones, capitalizaciones y las correspondientes liquidaciones de impuestos. Fiscalidad: Preparación de informes para impuestos trimestrales y anuales. Documentación para presentación de libros contables y CCAA. Gestión de IBIs de los activos del grupo y actualización de información para IAE. Responsabilidad y seguimiento ante notificaciones/requerimientos de autoridades fiscales, así como otros organismos reguladores. Gestión de Clientes: Facturación a clientes y empresas del grupo, así como el seguimiento de incidencias y cobros. Regulatorias Presentar los informes necesarios al regulador de la SOCIMI Cumplimiento normativo de la política PBC con el SEPBLAC y con el manual interno. Formación: Grado universitario Administración de Empresas o FP en Contabilidad o campo relacionado. Experiencia contrastada en contabilidad, de 5 a 7 años, en el sector inmobiliario o real estate. Capacidad para interpretar y analizar estados financieros relacionados con proyectos inmobiliarios. Conocimiento profundo de los principios contables y normativas fiscales. Se valorará positivamente, experiencia en entornos de ERP Competencia en la preparación y presentación de informes financieros. Experiencia en la gestión de auditorías internas y externas. Conocimiento avanzado de Microsoft Excel y otras herramientas de Office. Experiencia con entes reguladores Se valorará formación adicional en normativas fiscales y regulatorias aplicables al sector real estate. Horario: 8 - 17h con entrada flexible y viernes jornada intensiva Modalidad híbrida