.Descripción de la empresa: Grupo innovador en IT consultoría en modernización de la Administración Pública y la Administración de Justicia para todo su funcionamiento electrónico, asesoramiento y apoyo en la creación y desarrollo de sus sistemas digitales.
Descripción del puesto: Los objetivos del proyecto son el apoyo a la gestión del ciclo de vida de las infraestructuras TIC de un importante organismo público.
Tareas: Supervisar y dirigir la correcta ejecución del trabajo de oficinas técnicas de proyectos o de oficinas de gestión del servicio en el ámbito de TIC.
Controlar la calidad del trabajo e implementar las medidas correctivas para evitar desviaciones, dirigiendo el trabajo día a día de las oficinas técnicas y solucionando cualquier incidencia.
Planificación y gestión de la ejecución.
Apoyo a la gestión de riesgos, calidad, gestión de documentación y seguimiento de planes y actuaciones técnicas.
Seguimiento de hitos de proyectos y presentación de informes de su estado.
Apoyo al establecimiento de la metodología de trabajo, aseguramiento de los medios tecnológicos de soporte y seguimiento de compromisos.
Definición de procesos para la gobernanza y dirección técnica de proyectos TIC.
Seguimiento de cuadros de mando y KPIs.
Verificación y validación de la información correspondiente a proyectos en curso.
Elaboración de informes y estadísticas referentes a la gestión técnica de proyectos.
Elaboración de procedimientos y normalización de la documentación de gestión técnica de proyectos.
Apoyo a la gestión de riesgos.
Identificación proactiva de problemas y propuestas de acciones preventivas y correctivas para la mejora continua de la gestión.
Requisitos: Al menos 5 años de experiencia en: La participación de una Oficina de Seguridad, Calidad y Procesos o Departamento/área equivalente.
Definición de Procesos, Procedimientos y Metodologías en el ámbito de la Gestión de infraestructuras TIC, siguiendo alguna metodología de gestión de servicios prevista en el Acuerdo Marco (PMP, PRINCE, PM2, SCRUM, OpenPM o equivalentes).
Desempeño de tareas de Definición, Modelado e Implantación de Procesos y Procedimientos de Gestión de Infraestructuras.
Implantación del ENS y RGPD/LOPD, así como en divulgación, sensibilización y concienciación en materia de seguridad de la información.
Conocimientos de definición, diseño e implantación de procesos de gestión de infraestructuras de sistemas y comunicaciones.
Conocimientos del ciclo de contratación según la LCSP y elaboración de los pliegos de prescripciones técnicas para el desarrollo software de sistemas de información, y la adquisición e implantación de soluciones de sistemas y comunicaciones.
Al menos 5 años de experiencia en al menos 2 de las siguientes funciones: Proyectos de reingeniería de procesos de trabajo y definición e implantación de sistemas de gestión de la calidad en el ámbito del ciclo de vida de sistemas TIC