Descripción de la empresa: Grupo innovador en IT consultoría en modernización de la Administración Pública y la Administración de Justicia para todo su funcionamiento electrónico, asesoramiento y apoyo en la creación y desarrollo de sus sistemas digitales.
Descripción del puesto: Los objetivos del proyecto son el apoyo a la gestión del ciclo de vida de las infraestructuras TIC de un importante organismo público.
Tareas: Supervisar y dirigir la correcta ejecución del trabajo de oficinas técnicas de proyectos o de oficinas de gestión del servicio en el ámbito de TIC.Controlar la calidad del trabajo e implementar las medidas correctivas para evitar desviaciones, dirigiendo el trabajo día a día de las oficinas técnicas y solucionando cualquier incidencia.Planificación y gestión de la ejecución.Apoyo a la gestión de riesgos, calidad, gestión de documentación y seguimiento de planes y actuaciones técnicas.Seguimiento de hitos de proyectos y presentación de informes de su estado.Apoyo al establecimiento de la metodología de trabajo, aseguramiento de los medios tecnológicos de soporte y seguimiento de compromisos.Definición de procesos para la gobernanza y dirección técnica de proyectos TIC.Seguimiento de cuadros de mando y KPIs.Verificación y validación de la información correspondiente a proyectos en curso.Elaboración de informes y estadísticas referentes a la gestión técnica de proyectos.Elaboración de procedimientos y normalización de la documentación de gestión técnica de proyectos.Apoyo a la gestión de riesgos.Identificación proactiva de problemas y propuestas de acciones preventivas y correctivas para la mejora continua de la gestión.Requisitos: Al menos 5 años de experiencia en:La participación de una Oficina de Seguridad, Calidad y Procesos o Departamento/área equivalente.Definición de Procesos, Procedimientos y Metodologías en el ámbito de la Gestión de infraestructuras TIC, siguiendo alguna metodología de gestión de servicios prevista en el Acuerdo Marco (PMP, PRINCE, PM2, SCRUM, OpenPM o equivalentes).Desempeño de tareas de Definición, Modelado e Implantación de Procesos y Procedimientos de Gestión de Infraestructuras.Implantación del ENS y RGPD/LOPD, así como en divulgación, sensibilización y concienciación en materia de seguridad de la información.Conocimientos de definición, diseño e implantación de procesos de gestión de infraestructuras de sistemas y comunicaciones.Conocimientos del ciclo de contratación según la LCSP y elaboración de los pliegos de prescripciones técnicas para el desarrollo software de sistemas de información, y la adquisición e implantación de soluciones de sistemas y comunicaciones.Al menos 5 años de experiencia en al menos 2 de las siguientes funciones:Proyectos de reingeniería de procesos de trabajo y definición e implantación de sistemas de gestión de la calidad en el ámbito del ciclo de vida de sistemas TIC.Formación: Grado, máster, licenciatura, ingeniería o similar en titulaciones relacionadas con las TIC, como informática o telecomunicaciones.Certificación en el ámbito de la gestión de servicios y mejora de proceso (ITIL v3, ITIL v4, nivel Foundation o equivalente).Certificación en el ámbito de Consultoría de gestión de la Seguridad (CISP, CISM, CISA).Beneficios: Seguro médico.Horario flexible.6 días de teletrabajo al mes.
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