**Descripción**:
¡ÚNETE A NUESTRO EQUIPO EN eXperience IT Solutions como **CONSULTOR DE PROCESOS ITIL!**
Estamos buscando activamente un/a Consultor/a de Procesos ITIL para unirse a nuestro talentoso equipo humano. En eXperience IT Solutions, valoramos el compromiso con la excelencia, la innovación y el crecimiento profesional. Si te apasiona trabajar en un entorno dinámico y colaborativo donde tus habilidades y conocimientos son valorados, ¡esta es tu oportunidad!
**Responsabilidades**:
- Organización de sesiones de consultoría con diferentes áreas técnicas, según las necesidades y alcance del proyecto.
- Entendimiento, gestión y documentación formal de los requisitos y necesidades del cliente: creación y gestión de documentos de requisitos de software.
- Participación en la validación de los requisitos con los roles técnicos para el traslado a los entornos de Desarrollo y Validación.
- Diseño de procesos: creación de flujogramas, documentos de procesos basados en las prácticas de ITIL, procedimientos, gestión de versiones y repositorios de documentación.
- Participación en la validación de los procesos a implementar.
- Creación de presentaciones para sesiones de muestra o formaciones.
- Creación de manuales de usuario y diferentes documentos explicativos para la implantación de los procesos en el entorno del cliente.
- Formación online: creación del material formativo e impartición de sesiones.
- Auditorías post-implementación: revisión periódica de las actividades del proceso con los roles gestores del servicio.
- Gestión de informes de cumplimiento, estadísticos y/o periódicos.
- Realizar propuestas de mejora o actualización de los procesos, según las necesidades del entorno del cliente.
OFRECEMOS:
- Oportunidad de formar parte de proyectos innovadores en un entorno de vanguardia tecnológica.
- Estabilidad laboral y posibilidades reales de desarrollo profesional.
- Ambiente de trabajo colaborativo y dinámico.
- Formación, crecimiento y aprendizaje continuo.
- Retribución Flexible.
- Modalidad: Teletrabajo Horario: 8 a 17:00. Verano: 8 a 16h.
**Requisitos**:
- Conocimiento de la gestión de servicios (ITSM) y de los principales procesos y prácticas de ITIL (certificación V3/4), incluyendo:
- Gestión de Incidencias/Peticiones y Problemas
- Control del Cambio
- Gestión del Catálogo de Servicios
- Gestión de la Configuración y Activos IT
- Gestión de Níveles de Servicio
- Experiência en la gestión y documentación puntual de requisitos y necesidades del cliente, tanto de áreas de gestión como técnicas.
- Experiência en el diseño e implantación de procesos según las buenas prácticas de ITIL.
- Habilidades de comunicación efectiva, con capacidad para la formación online de grupos y áreas de trabajo, así como para la colaboración con Consultores Técnicos y Administradores de Aplicaciones.
Titulación requerida:
- Titulación universitaria de grado en Tecnologías de la Información.
Requisitos valorables:
- Experiência y participación activa en proyectos de la Administración Pública (AAPP).
- Conocimiento de los diferentes módulos de BMC Remedy ITSM, en sus últimas versiones on-premise o Helix.
- Conocimiento de las normas y estándares de seguridad y calidad como ENS, ISO 20000 e ISO 27001, y cumplimiento normativo (compliance).
**Si cumples con los requisitos y estás interesado/a en unirte a nuestro equipo, no dudes más e inscríbete en la oferta... ¡¡Te estamos esperando!!**
- Nuestro compromiso es promover ambientes de trabajo en los que se trate con respeto y dignidad a las personas, procurando el desarrollo profesional de la plantilla y garantizado la igualdad de oportunidades en su selección, formación y promoción ofreciendo un entorno de trabajo libre de cualquier discriminación por motivo de género, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, estado civil o circunstancias personal o social._