**Descripción**:¡ÚNETE A NUESTRO EQUIPO EN eXperience IT Solutions como **CONSULTOR DE PROCESOS ITIL!**Estamos buscando activamente un/a Consultor/a de Procesos ITIL para unirse a nuestro talentoso equipo humano. En eXperience IT Solutions, valoramos el compromiso con la excelencia, la innovación y el crecimiento profesional. Si te apasiona trabajar en un entorno dinámico y colaborativo donde tus habilidades y conocimientos son valorados, ¡esta es tu oportunidad!**Responsabilidades**:- Organización de sesiones de consultoría con diferentes áreas técnicas, según las necesidades y alcance del proyecto.- Entendimiento, gestión y documentación formal de los requisitos y necesidades del cliente: creación y gestión de documentos de requisitos de software.- Participación en la validación de los requisitos con los roles técnicos para el traslado a los entornos de Desarrollo y Validación.- Diseño de procesos: creación de flujogramas, documentos de procesos basados en las prácticas de ITIL, procedimientos, gestión de versiones y repositorios de documentación.- Participación en la validación de los procesos a implementar.- Creación de presentaciones para sesiones de muestra o formaciones.- Creación de manuales de usuario y diferentes documentos explicativos para la implantación de los procesos en el entorno del cliente.- Formación online: creación del material formativo e impartición de sesiones.- Auditorías post-implementación: revisión periódica de las actividades del proceso con los roles gestores del servicio.- Gestión de informes de cumplimiento, estadísticos y/o periódicos.- Realizar propuestas de mejora o actualización de los procesos, según las necesidades del entorno del cliente.OFRECEMOS:- Oportunidad de formar parte de proyectos innovadores en un entorno de vanguardia tecnológica.- Estabilidad laboral y posibilidades reales de desarrollo profesional.- Ambiente de trabajo colaborativo y dinámico.- Formación, crecimiento y aprendizaje continuo.- Retribución Flexible.- Modalidad: Teletrabajo Horario: 8 a 17:00. Verano: 8 a 16h.**Requisitos**:- Conocimiento de la gestión de servicios (ITSM) y de los principales procesos y prácticas de ITIL (certificación V3/4), incluyendo:- Gestión de Incidencias/Peticiones y Problemas- Control del Cambio- Gestión del Catálogo de Servicios- Gestión de la Configuración y Activos IT- Gestión de Níveles de Servicio- Experiência en la gestión y documentación puntual de requisitos y necesidades del cliente, tanto de áreas de gestión como técnicas.- Experiência en el diseño e implantación de procesos según las buenas prácticas de ITIL.- Habilidades de comunicación efectiva, con capacidad para la formación online de grupos y áreas de trabajo, así como para la colaboración con Consultores Técnicos y Administradores de Aplicaciones.Titulación requerida:- Titulación universitaria de grado en Tecnologías de la Información.Requisitos valorables:- Experiência y participación activa en proyectos de la Administración Pública (AAPP).- Conocimiento de los diferentes módulos de BMC Remedy ITSM, en sus últimas versiones on-premise o Helix.- Conocimiento de las normas y estándares de seguridad y calidad como ENS, ISO 20000 e ISO 27001, y cumplimiento normativo (compliance).**Si cumples con los requisitos y estás interesado/a en unirte a nuestro equipo, no dudes más e inscríbete en la oferta... ¡¡Te estamos esperando!!**- Nuestro compromiso es promover ambientes de trabajo en los que se trate con respeto y dignidad a las personas, procurando el desarrollo profesional de la plantilla y garantizado la igualdad de oportunidades en su selección, formación y promoción ofreciendo un entorno de trabajo libre de cualquier discriminación por motivo de género, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, estado civil o circunstancias personal o social._