Título Oferta Analista Consultoría Gobernanza de Datos (Madrid) Vacantes Previstas 30 Empresa Tragsatec Proyecto/ Motivo contratación Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E., M.P., empresa filial del GRUPO TRAGSA, especializada en la realización de actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica en materias agrícolas, ganadería, forestal y medioambiental, busca incorporar 30 Analistas para consultoría de Gobernanza del Dato para un importante proyecto de la Administración Pública en Madrid. Se encargarán de la creación e impulso del catálogo de información reutilizable de la Administrativo General del Estado (AGE) tanto abierta como protegida, que se albergará en la Plataforma del Dato de la AGE y que permitirá su consulta y accionamiento a los diferentes espacios de datos sectoriales. Habiendo quedado pendientes de cubrir 27 posiciones, se amplía el plazo del 26/12/2024 hasta el 12/01/2025 a las 23:59 (hora peninsular). Lugar de Trabajo Comunidad de Madrid Funciones y Tareas Coordinación y seguimiento ejecutivo del proyecto Elaboración de planes de comunicación Estandarización de procedimientos y guías en el proyecto encaminadas a la Gobernanza del Dato Gestión y asignación de recursos y avance del proyecto o subproyecto asignado, evaluación continua del cronograma de ejecución del encargo Identificación y evaluación de riesgos y desarrollo de estrategias para mitigarlos Requisitos Específicos El cumplimiento de los requisitos deberá justificarse, anexando en el apartado 'Anexos' de la solicitud (o durante el proceso) los siguientes documentos, según corresponda: Título oficial de la formación o justificante del pago de solicitud del título o certificado académico de los estudios finalizados (incluido el Proyecto Final). Vida laboral y/o Contrato de trabajo que permita comprobar y acreditar la experiencia requerida. Formación Titulación Poseer una Titulación Universitaria (Homologado en España), o conocimientos y/o experiencia consolidada o acreditativa como Analista de Sistemas de Información. Experiencia Previa Al menos 2 años de experiencia como coordinador/gestor de proyectos IT (solo profesional) Al menos 2 años de experiencia en la captación de los requisitos de calidad, arquitectura, documentación, integración, interoperabilidad, seguridad y almacenamiento de los datos (solo profesional) Méritos (Valorables) Formación Formación Complementaria Certificación en Gobierno y Estrategia del Dato Certificación en PMP/Prince o similar Certificaciones en metodologías de gestión de proyectos o capacitación Directiva Formación en Metodología de Gobernanza de Datos (DAMA o similar) Experiencia Previa Desde 1 año Hasta 10 años de experiencia en implantación de las normas UNE77, UNE78 y UNE79 (Sólo experiencia profesional) Desde 1 año Hasta 10 años de experiencia en Proyectos de Gobernanza del dato (Sólo experiencia profesional) Desde 2 años Hasta 10 años de experiencia en proyectos TIC con las AA.PP. (Sólo experiencia profesional) Observaciones Se ofrece: - Contrato de duración determinada con una duración estimada de 18 meses y posibilidad de ampliación en función de las necesidades del proyecto. El contrato está asociado a la ejecución del encargo detallado en la publicación para el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia o con financiación que provenga de Fondos de la Unión Europea. - Trabajo parcial en las dependencias del cliente. - Posibilidad de realizar al menos un 50% del trabajo en régimen domiciliario por ahorro energético, desde el domicilio habitual, de forma consensuada con la empresa. El plazo de recepción de candidaturas estará abierto desde hoy día 26/12/2024 hasta el próximo 12/01/2025 a las 23:59 (hora peninsular). Para poder participar en este proceso de selección será necesario adjuntar como anexo a la solicitud, o bien durante el trascurso del proceso de selección, la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de formación académica detallados en la oferta. La incorrecta acreditación de los documentos solicitados o la falsedad en lo indicado, supondrá la exclusión inmediata del proceso. En caso de títulos obtenidos en universidades y/o centros extranjeros, se requiere que el mismo esté homologado en España debiendo adjuntar como Anexo a la solicitud la correspondiente documentación justificativa. Estar en posesión de la documentación acreditativa suficiente para poder formalizar un contrato de trabajo en España: Permiso de residencia y trabajo en vigor. La inscripción y presentación de su solicitud de empleo supone la declaración responsable del cumplimiento de los requisitos recogidos en la misma, así como la veracidad de sus respuestas a las preguntas de filtrado o killer questions, que respondan en relación a la misma, pudiendo ser rechazados en caso de que se compruebe su incumplimiento o falta de veracidad. Con el objeto de dar cumplimiento al II Plan de Igualdad de la empresa para alcanzar una presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los niveles, áreas y ocupaciones donde exista desequilibrio, a igualdad de méritos y capacidades, se articulará la preferencia de contratación de la persona del sexo infrarrepresentado en el puesto. Se entiende por infrarrepresentación un porcentaje igual o menor al 40% en el ámbito de la empresa en el puesto ofertado Con el objeto de dar cumplimiento de la Norma RRH.09 para el Fomento de la incorporación de personas con discapacidad en el Grupo Tragsa, a igualdad de condiciones, se priorizarán las candidaturas de aquellas personas que cuenten con una discapacidad reconocida y acreditada igual o superior al 33%, siempre y cuando la discapacidad sea compatible con el adecuado desempeño del puesto. Si la persona que resulte seleccionada en este proceso mantiene una relación laboral vigente en la empresa, la suscripción del nuevo contrato conlleva la inexistencia de reserva de su actual puesto de trabajo, debiendo realizar previamente, los trámites legales oportunos. Cualquier contratación temporal resultante de este proceso de selección garantizará por parte del Grupo Tragsa la operatividad y el mantenimiento de los proyectos/servicios, así como, el cumplimiento de la normativa interna y la legislación laboral vigente. En caso de surgir bajas, se podrá contactar a los/as candidatos/as para ofrecer un contrato de duración determinada con una duración que variará en función del hecho causante.