.Nombre de la vacante: Consultor Customer Intelligence - Centro de trabajo: Endesa Madrid¿Qué se realiza en el área?En Endesa ponemos al cliente en el centro de nuestra estrategia basada en mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente. Nuestro equipo aplica técnicas de Advanced Analytics innovadoras que permiten conocer mejor a nuestro cliente, ofrecerle productos y servicios personalizados e incrementar su satisfacción.¿Y cuáles serán tus funciones?Acceder, unificar, validar y transformar grandes volúmenes de datos, tanto de clientes como de mercado, garantizando la calidad para su uso posterior.Analizar e interpretar los datos, de forma metódica, siendo capaz de extraer conclusiones concretas que aporten valor al negocio.Buscar, identificar, analizar y seleccionar variables a incluir en los modelos.Definir y diseñar los modelos analíticos para la resolución de problemas de negocio, explorando diferentes técnicas.Implementar los modelos analíticos utilizando lenguajes de programación orientados a datos (Python).Establecer los criterios para la operación y mantenimiento de los modelos.Operar y mantener los modelos implementados, identificando oportunidades de mejora continua.Generar los resultados, reportarlos e interpretarlos desde el punto vista tanto técnico como de negocio.Requisitos indispensables:Formación en: Grado en Matemáticas, Informática, Física o Ingeniería.Conocimiento en: Lenguaje de programación de BBDD estructuradas: Consultas complejas en SQL.Explotación BBDD estructuradas: Creación de objetos, extracción y carga de datos masivo (Redshift, MySql, Postgre).Modelos analíticos: Regresión logística, series temporales, clustering, redes neuronales, Random Forest, XGBoost, Deep-learning, etc.Librerías de Python y su ecosistema (Jupyter, Numpy, Pandas, ScikitLearn, SciPy, Matplotlib, Pyplot, etc.).Herramientas de visualización: QlikView, Qliksense, PowerBi.Experiencia: Modelos Analíticos.Requisitos valorables:Formación en: Master Data Scientist/ Ingeniería del Dato.Actitud para trabajar en equipo, capacidad de resolución de problemas, fuerte motivación.Actitud proactiva para proponer nuevas iniciativas, así como áreas de mejora.Inquietud por la formación técnica, buscando oportunidades de aprendizaje que permitan la actualización constante de tu conocimiento.Capacidades de comunicación y habilidades para reportar resultados con un lenguaje adaptado al negocio.Actitud colaborativa e iniciativa para fomentar el intercambio de conocimiento técnico entre los distintos miembros del equipo.Capacidad analítica para extraer información relevante de negocio a partir de la explotación y análisis de datos.Salario y beneficios:En Endesa contamos con una estructura salarial, que se establece en relación al puesto concreto y la trayectoria profesional de la persona