Consultor/a Servicios Ciberseguridad (f/m) en Barcelona En T-Systems, encontrarás proyectos rompedores que suman al bienestar social y ecológico.
Queremos dar la bienvenida a nuevos talentos como tú, que aporten ideas frescas, puntos de vista distintos, que acepten retos y un continuo aprendizaje, para crecer e impactar a la sociedad… ¡Todo esto, de una forma divertida!
No importa cuándo o dónde trabajes.
Se trata de hacer un trabajo que importe para hacer avanzar a la sociedad.
Por esta razón, haremos todo lo posible para asegurarnos de que tengas todas las posibilidades de desarrollo ofreciéndote una red de apoyo, excelente tecnología, un entorno de trabajo nuevo y la libertad de trabajar de forma autónoma.
Te apoyamos a crecer constantemente tanto personal como profesionalmente, para que puedas dejar una huella notable en la sociedad.
T-Systems somos un equipo de alrededor 28 000 personas empleadas en todo el mundo, convirtiéndonos en uno de los principales proveedores mundiales de soluciones integradas de extremo a extremo.
Desarrollamos soluciones de cloud híbrida, inteligencia artificial e impulsamos la transformación digital de las empresas, la industria, el sector público y en definitiva, de toda la sociedad.
Descripción del empleo ¿Tienes experiencia en ciberseguridad y te apasiona coordinar proyectos estratégicos que garanticen la protección digital de grandes organizaciones?
En T-Systems , multinacional líder en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, buscamos un/a Consultor/a de Servicios de Ciberseguridad (Customer Security Manager - CuSM) para unirte a nuestro equipo de Security en Barcelona.
Esta es tu oportunidad de formar parte de un equipo innovador que lidera soluciones de seguridad de última generación, combinando IT_Security, Network_Security y Cibersecurity SOC .
Tu principal misión será gestionar y coordinar los servicios de seguridad de manera integral, asegurando su calidad y cumplimiento según los acuerdos establecidos con nuestros clientes.
¿Qué harás en este rol?
Ser el punto de contacto principal con clientes asignados, gestionando la prestación de servicios de ciberseguridad contratados.
Coordinar equipos de trabajo dedicados a los proyectos de clientes, garantizando el cumplimiento de hitos y objetivos.
Gestionar contratos desde el punto de vista presupuestario y técnico, asegurando la alineación con las políticas y estándares de seguridad de T-Systems y del cliente.
Proveer consultoría estratégica en ciberseguridad: identificar requisitos de seguridad, establecer objetivos y asegurar su alineación con las normativas y políticas vigentes (ISO 27001, ENS, NIS, etc.).
Liderar técnicamente la implementación de servicios de seguridad: gestión de vulnerabilidades, cumplimiento normativo, gestión de eventos de seguridad, entre otros.
Realizar el seguimiento de ANS de los servicios y elaborar informes detallados sobre riesgos, medidas implantadas y excepciones de seguridad.
Escalar y coordinar incidentes de seguridad (cuando sea necesario) y apoyar a los clientes en tareas de formación y concienciación en seguridad.
Colaborar con áreas comerciales y de negocio en la identificación de nuevas oportunidades.
Lo que buscamos en ti: Formación y Experiencia: Ingeniería técnica o superior en informática, telecomunicaciones o una titulación técnica similar.
Al menos 5 años de experiencia en ciberseguridad, gestionando proyectos y servicios de seguridad IT.
Experiencia en la implantación de marcos normativos y soluciones de seguridad.
Conocimientos Técnicos: Conocimiento profundo de herramientas y servicios de gestión de la seguridad: SIEM , EDR, FW, WAF, IDS/IPS , entre otros.
Experiencia con tecnologías como SPLUNK, Qualys, Tenable, SentinelOne, CrowdStrike, PaloAlto .
Familiaridad con seguridad en nubes públicas como Azure, AWS y Google .
Conocimiento en normativas y metodologías como ISO 27001, ENS, NIS .
Certificaciones profesionales como CISSP, CISM, CISA, ISO 27k Lead Auditor .
Certificaciones de fabricantes en productos de seguridad y Cloud.
Competencias Personales: Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para interactuar con equipos técnicos y no técnicos.
Liderazgo para gestionar equipos y proyectos complejos, incluyendo situaciones de crisis.
Proactividad, organización y orientación al cliente.
Información adicional ¿Qué es lo que le ofrecemos?
- Ambiente de trabajo internacional, positivo, dinámico y motivado.
- Modelo de trabajo híbrido (teletrabajo/presencial).
- Horario flexible.
- Formación continua.
- Plan de compensación flexible.
- Seguro de vida y accidentes.
- Más de 25 días laborables de vacaciones al año.
¡Y muchas más ventajas de formar parte de T-Systems!
Si estás buscando un nuevo desafío, no dudes en enviarnos su CV.
¡Únete a nuestro equipo!
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