Consultor/A Sénior - Sostenibilidad Corporativa | [L405]

Detalles de la oferta

Únete al equipo de Sostenibilidad Corporativa y ayúdanos a alcanzar un reto importante:
Guiar a las empresas en su camino a la sostenibilidad, familiarizándolas con los nuevos conceptos y marcos normativos y legislativos, para que podamos aumentar su compromiso y las actividades que las conduzcan a la consecución de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible con éxito.
¿Cómo aportarás valor al equipo?
Una vez te incorpores a nuestro equipo de Sostenibilidad Corporativa, tus retos y responsabilidades serán las siguientes:
Ejercerás el control técnico y administrativo de proyectos relacionados con la sostenibilidad, tales como:Asesorar a empresas en materia de sostenibilidad.Desarrollar proyectos de medición de la sostenibilidad y estrategias de sostenibilidad.Asistir en la definición y elaboración de contenidos de memorias de sostenibilidad según los estándares GRI y EINF.Elaborar estudios e informes diversos.Empezarás también a formarte en la gestión económica de los proyectos para poder gestionar pequeñas cuentas y liderar equipos de trabajo. Las tareas principales que llevarás a cabo dentro de este ámbito serán:
Gestionar el equipo de trabajo y coordinarlo para alcanzar el objetivo definido, a la vez de detectar las diferentes necesidades de formación del equipo con el apoyo del/ de la mánager.Acompañar al equipo consultor en el desarrollo de los proyectos aportando un rasgo diferencial mediante la propia experiencia y conocimiento del sector.Realizar sesiones internas de formación.Cuando se requiera, participar en el proceso de selección y realizar la tutoría y acogida en el proceso de bienvenida del equipo consultor y el equipo en prácticas.Participarás a la vez en grupos de trabajo internos de temáticas específicas y mantendrás una participación activa con el objetivo clave de detectar oportunidades y áreas de trabajo a potenciar.
Elaborarás nuevas ofertas y detectarás nuevas oportunidades de continuidad con la empresa cliente.
Las características de la vacante
- Tu contrato será indefinido.
- Trabajarás a jornada completa con un horario flexible distribuido de lunes a jueves de 8-9h a 17-18h y los viernes tu jornada será intensiva, de 8h a 15h.
- Nuestro modelo de trabajo es híbrido y flexible, disfrutarás tanto de los beneficios de teletrabajar como de trabajar en nuestras instalaciones de Barcelona o Manlleu.
El perfil profesional que necesitamos
Para desarrollar con éxito este nuevo reto, estamos buscando a una persona que aporte al equipo los siguientes conocimientos, experiencia y competencias. ¡Sigue leyendo para saber si eres la persona que necesita nuestro equipo! Formación y conocimientos clave
Formación de grado superior como grados universitarios, licenciaturas y/o diplomaturas en:
- Economía, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Publicidad y Relaciones Públicas, Ciencias Ambientales, Biología u otras titulaciones similares.
Másteres y posgrados en:
- Sostenibilidad y Medio Ambiente, Finanzas Sostenibles, Responsabilidad Social Corporativa, Estudios Interdisciplinarios en Sostenibilidad Ambiental, Social y Económica o similares.
- Experiencia en la gestión de equipos de personas y proyectos.
- Conocimientos en informática, concretamente,
dominio de la Suite Microsoft Office (nivel avanzado de Excel), así como también de Outlook y el entorno Google.
- Dominio del Catalán y/o Castellano y el Inglés (B2-C1).
- Disponer del carné de conducir (B1).
- Disponibilidad para desplazarte y atender las posibles necesidades de los proyectos, tales como: reuniones con empresas cliente, actividades formativas u otras tareas y/o actividades que requieran tu presencialidad.
- Residir en España.
Valoramos también la formación específica y la experiencia a partir de 4 años en:
- Consultoría y conocimientos propios del sector: Global Reporting Initiative (GRI), Análisis y Reporte Financiero, Estados de Información No Financiera (EINF), Environmental Due Diligence, Directivas Ambientales Europeas, Bonos Ambientales y Sociales.
- Haber trabajado en ambientes internacionales, pymes y grandes empresas, principalmente del sector privado.
- Trato con empresas cliente y relaciones comerciales.
¿Cuáles son tus competencias y habilidades?
Nos gustaría que pudieras aportar al equipo:
- Identificación y compromiso con los valores de la empresa.
- Orientación comercial y comunicación asertiva.
- Flexibilidad y alta adaptabilidad al cambio.
- Proactividad y empoderamiento personal.
- Liderazgo.
- Inteligencia emocional y social.
- Iniciativa, planificación y orientación a la consecución de objetivos.
¿Qué quiere decir trabajar en Anthesis?
¡Te presentamos los beneficios y ventajas de formar parte de nuestro equipo!

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Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobleads

Requisitos

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