**¡En Anthesis Lavola somos el equipo activador del cambio!**
- **¿Nuestro objetivo? **_ **¡Lo tenemos claro!** Trabajamos para conseguir un mundo más resiliente, sostenible y justo. Para conseguirlo y activar el cambio, desarrollamos y ponemos en acción diversos _servicios_ y _productos_pensados para crear un **impacto positivo** en las personas y su entorno.
Si como nosotros también te apasiona el **medio ambiente** y crees que las **Finanzas Sostenibles** son la pieza clave para conseguir una sociedad y un planeta más sostenibles, _¡sigue leyendo porque Anthesis Lavola somos tu equipo!_
Únete al **equipo de Sostenibilidad Corporativa** y ayúdanos a alcanzar un **reto importante**:
**Guiar a las empresas en su camino a la sostenibilidad**, familiarizándolas con los nuevos conceptos y marcos normativos y legislativos, para que podamos **aumentar su compromiso** y las actividades que las conduzcan a la consecución de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible con éxito.
**¿Cómo aportarás valor al equipo?**
Una vez te incorpores a nuestro equipo de **Sostenibilidad Corporativa**, en el área de _**Finanzas Sostenibles**_, tus retos y responsabilidades serán las siguientes:
Ejercerás el control técnico y administrativo de proyectos relacionados con la **sostenibilidad corporativa** y la **financiación sostenible**, tales como:
- Asesorar a empresas en materia de **sostenibilidad**.
- Desarrollar proyectos de finanzas sostenibles (SPO, taxonomía UE, definición de modelos de bonos sociales y ambientales).
- Desarrollar proyectos de medición de la sostenibilidad y estrategias de sostenibilidad.
- Asistir en la definición y elaboración de contenidos de **memorias de sostenibilidad** según los **estándares GRI **y **EINF**.
- Elaborar estudios e informes diversos.
Empezarás también a formarte en la gestión económica de los proyectos para poder **gestionar pequeñas cuentas** y **liderar equipos de trabajo**. Las tareas principales que llevarás a cabo dentro de este ámbito serán:
- **Gestionar el equipo de trabajo** y coordinarlo para _alcanzar el objetivo_ definido, a la vez de detectar las diferentes necesidades de formación del equipo con el apoyo del/ de la mánager.
- Acompañar al _equipo consultor_ en el **desarrollo de los proyectos **aportando un rasgo diferencial mediante la propia **experiência** y conocimiento del sector.
- Realizar sesiones internas de formación.
- Cuando se requiera, participar en el proceso de selección y realizar la **tutoría y acogida** en el proceso de bienvenida del equipo consultor y el equipo en prácticas.
Participarás a la vez en grupos de trabajo internos de temáticas específicas y mantendrás una participación activa con el objetivo clave de **detectar oportunidades y áreas de trabajo a potenciar**.
Elaborarás nuevas ofertas y **detectarás nuevas oportunidades** de continuidad con la empresa cliente.
**Las características de la vacante**
- Tu contrato será **indefinido**.
- Trabajarás a **jornada completa** con un **horario flexible** distribuido de lunes a jueves de 8-9h a 17-18h y los viernes tu jornada será intensiva, de 8h a 15h.
- Nuestro **modelo de trabajo es híbrido y flexible**, disfrutarás tanto de los beneficios de **teletrabajar**como de trabajar en nuestras instalaciones de _Madrid, Barcelona_,_Manlleu_ o bien desde cualquier punto de España.
**El perfil profesional que necesitamos**
Para desarrollar con éxito este nuevo reto, estamos buscando a una persona que aporte al equipo los siguientes **conocimientos**, **experiência** y **competencias**. _¡Sigue leyendo para saber si eres la persona que necesita nuestro equipo!_
Formación y conocimientos clave
Formación de grado superior como grados universitarios, licenciaturas y/o diplomaturas en:
- **Economía, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Publicidad y Relaciones Públicas, Ciencias Ambientales**, **Biología** u _otras titulaciones similares_.
Másteres y posgrados en:
- **Sostenibilidad y Medio Ambiente**, **Finanzas Sostenibles**, **Responsabilidad Social Corporativa**, **Estudios Interdisciplinarios en Sostenibilidad Ambiental, Social y Económica** o similares.
**Valoramos también la formación específica y la experiência a partir de 4 años en**:
- Consultoría y conocimientos propios del sector:
**Global Reporting Initiative** (GRI), **Análisis y Reporte Financiero**, **Estados de Información No Financiera** (EINF), **Environmental Due Diligence**, **Directivas Ambientales Europeas**, **Bonos Ambientales y Sociales**.
- Haber trabajado en ambientes internacionales, pymes y grandes empresas, principalmente del _sector privado_.
- Trato con empresas cliente y relaciones comerciales.
- Experiência en la **gestión de equipos de personas y proyectos**.
- Conocimientos en informática, concretamente, dominio de la _**Suite Microsoft Office**_ (nível avanzado de **Excel**), así como también de **Outlook**