¡En Anthesis Lavola somos el equipo activador del cambio!
¿Nuestro objetivo? ¡Lo tenemos claro! Trabajamos para conseguir un mundo más resiliente, sostenible y justo. Para conseguirlo y activar el cambio, desarrollamos y ponemos en acción diversos servicios y productos pensados para crear un impacto positivo en las personas y su entorno.
Si como nosotros también te apasiona el medio ambiente y crees que es la pieza clave para conseguir una sociedad y un planeta más sostenibles, \_¡sigue leyendo porque Anthesis Lavola somos tu equipo! \_
Únete al equipo de Economía Circular y ayúdanos a alcanzar un reto importante:
Guiar a las empresas en su camino a la sostenibilidad, familiarizándolas con los nuevos conceptos y marcos normativos y legislativos, para que podamos aumentar su compromiso y las actividades que las conduzcan a la consecución de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible con éxito.
Tareas
¿Cómo aportarás valor al equipo?
Una vez te incorpores a nuestro equipo de Economía Circular, tus retos y responsabilidades serán las siguientes:
**Ejercer el control técnico y administrativo de los proyectos**:
- Elaborar o revisar proyectos de huellas de producto, planes estratégicos y hojas de ruta.
- Elaborar estudios de ecodiseño y de ecoinnovación (búsqueda de materiales alternativos, normativas vigentes, etc).
- Elaborar presentaciones siguiendo un hilo narrativo adecuado a las necesidades del cliente y el proyecto.
- Generar Declaraciones Ambientales de Producto.
- Elaborar estudios de reciclabilidad de envases.
- Buscar información, analizar datos y tratarlos, valorar la representatividad y participar en estudios de mercado.
- Realizar el seguimiento de los proyectos con los clientes (reuniones periódicas para asegurar que el trabajo corresponde a sus necesidades) y detectar nuevas oportunidades.
Empezar a formarte en la gestión económica de los proyectos, gestionar pequeñas cuentas y liderar equipos de trabajo:
- Gestionar el equipo de trabajo y coordinarlo para alcanzar el objetivo definido, detectando las diferentes necesidades de formación con el apoyo del o de la Manager.
- Acompañar al equipo consultivo en el desarrollo de los proyectos aportando un rasgo diferencial mediante la propia experiência y conocimiento del sector.
- Realizar sesiones internas de formación.
- Cuando se requiera, participar en el proceso de selección.
Participar en grupos de trabajo internos de temáticas específicas y mantener una participación activa para detectar oportunidades y áreas de trabajo a potenciar/mejorar.
Consolidar la transferencia de conocimientos, la metodología y la política de la empresa.
**Requisitos**:
El perfil profesional que necesitamos
Para desarrollar con éxito este nuevo reto, estamos buscando a una persona que aporte al equipo los siguientes conocimientos, experiência y competencias. ¡Sigue leyendo para saber si eres la persona que necesita nuestro equipo!
Formación y conocimientos clave
**Formación universitaria en**: Ciencias Ambientales, Biología, Química, Ingeniería o titulación equivalente; y Máster, Postgrado o Doctorado en: Economía Circular; Ecodiseño; Sostenibilidad; Ingeniería Ambiental o similares.
Valoramos también la formación específica y la experiência a partir de 2 años en:
- Consultoría: calculando huellas de productos y servicios (ACV, huella carbono, etc), analizando grandes volúmenes de datos y generando Declaraciones Ambientales de Producto.
- Idiomas: Catalán (C1), Castellano (C1) e Inglés (C1).
- Informática: Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Power BI).
- Conocimiento y experiência en Ecodiseño y materiales.
- Definición y desarrollo de planes estratégicos y hojas de ruta.
- Estudios de mercado.
- Gestión de proyectos.
- Gestión de equipos de trabajo.
- Trato con clientes y relaciones comerciales.
**Valoraremos también**:
- Formación en SIMAPRO.
- Que hayas trabajado en ambientes internacionales, pymes y grandes empresas, principalmente del sector privado.
¿Cuáles son tus competencias y habilidades?
**Nos gustaría que pudieras aportar al equipo**:
- Identificación y compromiso con los valores de la empresa.
- Orientación comercial y comunicación asertiva.
- Flexibilidad y alta adaptabilidad al cambio.
- Proactividad y empoderamiento personal.
- Liderazgo.
- Inteligencia emocional y social.
- Iniciativa, planificación y orientación a la consecución de objetivos.
Beneficios
Las características de la vacante
- Tu contrato será indefinido.
- Trabajarás a jornada completa con un horario flexible distribuido de lunes a jueves de 8-9h a 17-18h y los viernes tu jornada será intensiva, de 8h a 15h.
- Nuestro modelo de trabajo es híbrido y flexible, disfrutarás tanto de los beneficios de teletrabajar como de trabajar en nuestras instalaciones de Barcelona o Manlleu.
¿Qué quiere decir trabajar en Anthesis Lavola?
¡Te presentamos los beneficios y ventajas de fo