El contexto empresarial se caracteriza por el creciente poder de la ciudadanía.
El principal reto para la competitividad de las empresas es la generación de confianza y protección de su reputación y comunicación.
Desde el área de Stakeholders Management ayudamos a las empresas a fortalecer sus capacidades de inteligencia y reconocimiento social y a construir su prestigio y liderazgo corporativos a través de una gestión excelente de cinco pilares fundamentales para el reconocimiento público: el prestigio, la credibilidad, la integridad, la transparencia y la contribución.
**¿QUÉ OFRECEMOS?
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- Proponemos que te incorpores a un equipo nuevo, creativo, flexible y abierto con muchas ganas de reinventar nuestras soluciones, desafiar lo establecido y buscar nuevas formas de resolver los desafíos de nuestros clientes.
- Apoyo en los proyectos de posicionamiento de compañía y líderes, impulso de la reputación corporativa.
- Definición e implementación de proyectos de comunicación y reputación bajo la supervisión de un gerente.
- Relación con cliente: Interlocución directa con cliente, preparación y coordinación de propuestas comerciales, presentaciones a cliente.
- Medios y comunicación: relación con medios, earn and paid media, thought leadership, identificación y gestión de foros y ponencias, elaboración de narrativas, notas y ponencias, piezas comunicativas, pulses y post para linkedin a nível CEO y notas web.
- Liderazgo (plan de apariciones, posicionamiento y discurso, gestión de speaking opportunities y contacto con medios, relaciones con Key Opinion Leaders, identificación de asociaciones y plataformas clave, política de comunicación correspondientes)
- BB comunicación de marcas, estrategias con cliente final.
- Planes de visibilidad y comunicación de la compañía y proyectos, preparación y organización de eventos, identificación y gestión de reconocimientos y premios.
- Elaboración de informes, análisis previos de contexto y benchmarkings, workshops de co-creación y trabajo con directivos.
- Influencia: Supervisión de la estrategia de comunicación, Gestión de planes de advocacy en grupos y creación de alianzas estratégicas.
- Uso de metodologías propias desarrolladas por LLYC: Reputation Relevance, Risk Reputation, etc.
- Gestión de equipo de dos personas.
- La posibilidad de reinventar nuestras soluciones, desafiar lo establecido y buscar nuevas formas de resolver los desafíos de nuestros clientes.
- La integración en una compañía líder en la que desarrollar una carrera personalizada, exigente y fascinante
**¿QUÉ NECESITAMOS?
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Buscamos incorporar un/a Consultor/a Senior de Comunicación con al menos años de experiência en puesto similar, preferiblemente en consultoría de comunicación o agencia, y que, además:
- Aporte conocimiento del panorama mediático español y experiência en relaciones con medios de comunicación (gestión de entrevistas, tribunas, seguimiento de NP).
- Tenga excelentes capacidades de redacción.
- Conocimientos de gestión en redes sociales.
- Valorable experiência en gestión de intangibles y planes de reputación.
- Capacidad de análisis y uso de herramientas (Google trends, factiva, brandwatch, etc.)
- Cuente con experiência en análisis de datos, como desk reseach, compensación de tablas, y capacidad de gráficar y representar visualmente información compleja, (herramientas como Google trends, factiva, brandwatch, etc.)
- Sea una persona flexible, empática, sociable y con capacidad de adaptación e inteligencia emocional.
- Sea una persona creativa y con iniciativa para diseñar nuevas soluciones del área.
**QUÉ VALORAMOS**
- Grado en Periodismo, Publicidad y RRPP, ADE, Sociología o similar.
- Experiência en asesoría a clientes en su visión estratégica con foco en la reputación y el posicionamiento multistakeholder.
- Valorable que aporte conocimiento en gestión de intangibles y metodologías, además de modelos de reputación existentes en el mercado (RepTrack, Merco, etc.)
- Capacidad de organización y planificación.
Además de mostrar iniciativa y carácter emprendedor.
- Capacidades de presentación, hablar en público y oratoria.
- Capacidad de motivación, gestión y liderazgo de personas.
- Inglés nível alto (C-C).
Si tienes gran capacidad de trabajo en equipo, orientación a resultados e ilusión por los nuevos retos, ¡te estamos esperando!
- En LLYC creemos en la diversidad e inclusión.
Estamos comprometidos en promover un lugar y ambiente de trabajo diverso e incluyente, en el cual todo nuestro personal, sin importar su género, edad, origen étnico, condición social o económica, orientación sexual, expresión o identidad de género, condición física o de salud, religión, afiliación política, o cualquiera otra diferencia o condición, tenga la oportunidad real de desarrollarse y alcanzar su potencial._