.Somos una consultora de comunicación y asuntos públicos a nivel internacional con más de 35 años de historia que centra su actividad en la protección y proyección de la reputación de sus clientes a través de la comunicación.Con experiencia adquirida a través de la gestión de más de 300 clientes, Roman ofrece servicios de comunicación corporativa, financiera, digital, interna, brands & influence, internacional, public affairs, creatividad, marca, diseño, branding, medición de la reputación y consultoría de propósito e impacto.Roman, como primera consultora de comunicación certificada como B Corp en España, desempeña su actividad con el objetivo de contribuir a la sociedad a través de la responsabilidad empresarial, la transparencia y un desempeño social y medioambiental que garantice un impacto positivo.De la mano de La Casa de Carlota y Nactiva, los flagships de impacto social y medioambiental de la agencia, respectivamente, Roman actúa para construir un mundo más inclusivo y sostenible.Actualmente, buscamos un Consultor/a Senior para incorporarse a nuestra división de Comunicación Corporativa Barcelona.Reportando al Area Manager de la división, su misión será la de gestionar y ejecutar proyectos de comunicación corporativa.División: Corporate Communication Barcelona.Ubicación: Barcelona Requisitos de la posición: Grado universitario vinculado al periodismo, gestión empresarial, finanzas y economía y sectores industriales.Deseable Postgrado o Máster en Comunicación Corporativa o Empresarial.Experiencia de al menos 4 años en agencia de comunicación, sector Corporativo.Valorable haber trabajado en departamento de Comunicación Empresarial o Institucional.Contacto habitual con periodistas.Muy buena capacidad y experiencia en relación con medios e instituciones.Experiencia en la gestión de grandes cuentas de distintos sectores : tecnológico, inmobiliario, IBEX, infraestructuras, turismo y alimentación.Conocimiento de en gestión de crisis.Castellano y catalán : bilingüe/nativo.Inglés: Nivel Advanced o superior Valorable: Conocimiento de herramientas de edición, IA y social listening.Funciones de la posición: Gestión de cuentas e interlocución directa con el cliente.Contribución estratégica y planificación.Elaboración de contenidos (notas de prensa, Q&A, dosieres de prensa, argumentarios, textos para newsletter, textos para branded content, documentos de mensajes clave, etc.
).Contacto con periodistas y relación con medios.Gestión y coordinación de ruedas de prensa y eventos.Elaboración de tribunas de opinión.Clipping de prensa.Mapping de periodistas y foros.Planificación y gestión de redes sociales.Elaboración de informes de seguimiento tanto cuantitativos como cualitativos.Contribución y desarrollo de la estrategia de comunicación de nuestros clientes