Somos una consultora de comunicación y asuntos públicos a nivel internacional con más de 35 años de historia que centra su actividad en la protección y proyección de la reputación de sus clientes a través de la comunicación. Con experiencia adquirida a través de la gestión de más de 300 clientes, Roman ofrece servicios de comunicación corporativa, financiera, digital, interna, brands & influence, internacional, public affairs, creatividad, marca, diseño, branding, medición de la reputación y consultoría de propósito e impacto. Roman, como primera consultora de comunicación certificada como B Corp en España, desempeña su actividad con el objetivo de contribuir a la sociedad a través de la responsabilidad empresarial, la transparencia y un desempeño social y medioambiental que garantice un impacto positivo. De la mano de La Casa de Carlota y Nactiva, los flagships de impacto social y medioambiental de la agencia, respectivamente, Roman actúa para construir un mundo más inclusivo y sostenible. Actualmente, buscamos un Consultor/a Senior para incorporarse a nuestra división de Comunicación Corporativa Barcelona. Reportando al Area Manager de la división, su misión será la de gestionar y ejecutar proyectos de comunicación corporativa. División: Corporate Communication Barcelona. Ubicación: Barcelona Requisitos de la posición: Grado universitario vinculado al periodismo, gestión empresarial, finanzas y economía y sectores industriales. Deseable Postgrado o Máster en Comunicación Corporativa o Empresarial. Experiencia de al menos 4 años en agencia de comunicación, sector Corporativo. Valorable haber trabajado en departamento de Comunicación Empresarial o Institucional . Contacto habitual con periodistas . Muy buena capacidad y experiencia en relación con medios e instituciones . Experiencia en la gestión de grandes cuentas de distintos sectores : tecnológico, inmobiliario, IBEX, infraestructuras, turismo y alimentación. Conocimiento de en gestión de crisis. Castellano y catalán : bilingüe/nativo. Inglés: Nivel Advanced o superior Valorable: Conocimiento de herramientas de edición, IA y social listening. Funciones de la posición: Gestión de cuentas e interlocución directa con el cliente. Contribución estratégica y planificación. Elaboración de contenidos (notas de prensa, Q&A, dosieres de prensa, argumentarios, textos para newsletter, textos para branded content, documentos de mensajes clave, etc.). Contacto con periodistas y relación con medios. Gestión y coordinación de ruedas de prensa y eventos. Elaboración de tribunas de opinión. Clipping de prensa. Mapping de periodistas y foros. Planificación y gestión de redes sociales. Elaboración de informes de seguimiento tanto cuantitativos como cualitativos. Contribución y desarrollo de la estrategia de comunicación de nuestros clientes. Competencias clave: Orientación al cliente Proactividad Compromiso Rigurosidad Ofrecemos: Paquete retributivo competitivo: Retribución fija retribución variable (Management By Objectives) Opciones de retribución flexible : seguro de salud, transporte, guardería y restaurante. Posibilidades de crecimiento y desarrollo en la empresa. Además: Modelo de trabajo híbrido y flexible . Política de teletrabajo específica para periodos vacacionales. Jornada intensiva todos los viernes del año y los meses de julio y agosto. Córner saludable : Fruta ecológica semanal. Teambuildings anuales. Política de vacaciones flexible. Free Fridays (12 al año) Free Birthday Medidas de conciliación especiales para mamás y papás. Si quieres estar entre los big players de la comunicación aquí podrás aprender de los mejores, hacer carrera y crecer como persona y profesional Nuestros equipos son fundamentales para el éxito de Roman y nos enorgullece ser un lugar de trabajo con igualdad de oportunidades. Los procesos de selección siempre se llevan a cabo sin importar etnia, color, ascendencia, religión, sexo, origen, orientación sexual, edad, ciudadanía, estado civil, discapacidad o identidad de género. Nos importan las personas como factor imprescindible para el crecimiento y evolución de la compañía. PeopleMatters