Buscamos para nuestra oficina de Barcelona un/a consultor/a júnior que se quiera incorporar en el área de Comunicación Corporativa.
Desde el área de Comunicación Corporativa, ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones estratégicas dentro del contexto disruptivo e incierto en el que vivimos, teniendo en cuenta su impacto reputacional.
Y colaboramos con ellos para que las ejecuten con éxito de forma que puedan alcanzar sus metas de negocio, defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio.
QUÉ OFRECEMOS:
La posibilidad de participar en proyectos de comunicación corporativa con clientes de primer nível de sectores de consumo y tecnología.
Formar parte de un equipo creativo, flexible y abierto con muchas ganas de reinventar nuestras soluciones, desafiar lo establecido y buscar nuevas formas de resolver los desafíos de nuestros clientes.
Feedback cada 8 meses y seguimiento del desarrollo de carrera.
Formación para el desarrollo de habilidades técnicas en comunicación.
Incorporarse al mundo profesional desempeñando las siguientes **funciones**:
- Seguimiento de las acciones desplegadas para las cuentas en distintos medios de comunicación, elaborando a partir de ello reportes para sus clientes.
- Consultoría, desarrollo y gestión de acciones de comunicación de clientes de referencia, tanto para desarrollar su identidad corporativa como para impulsar sus marcas.
- Participación en la creación de planes de comunicación 360º y elaboración de propuestas de nuevo negocio.
- Elaborar materiales de comunicación como: notas de prensa, dossiers, presentaciones, Q&A, entre otros.
- Planificación de estrategias de posicionamiento.
- Recopilar, seleccionar y mantener actualizada la información requerida de los proyectos en los que participa según la metodología de la firma.
- Contactar con los medios de comunicación para la ejecución de gestiones.
- Generar de forma regular los informes de actividad de las cuentas.
- Aportar con pensamiento creativo en la solución de problemas.
- Realizar lecturas de entorno, análisis de actualidad y coyuntura para diferentes clientes.
QUÉ NECESITAMOS
Buscamos graduados/as en Periodismo o Ciencias de la Comunicación con alguna experiência previa en posiciones de comunicación y que, además:
- Posean interés en el ámbito del ámbito de la comunicación corporativa de gran consumo y ganas de trabajar en consultoría.
- Demuestren gran capacidad de trabajo en equipo, clara orientación al cliente y cuidado por los detalles.
- Indispensable buena redacción.
- Idiomas imprescindibles: castellano, catalán e inglés avanzado
QUÉ VALORAMOS
- Experiência en gestión de cuentas y clientes
- Visión estratégica de la comunicación
- Capacidad organizativa, de resolución de problemas, de coordinación y gestión de proyectos.
- Perfiles proactivos, creativos y polifacéticos.
- En LLYC creemos en la diversidad e inclusión.
Estamos comprometidos en promover un lugar y ambiente de trabajo diverso e incluyente, en el cual todo nuestro personal, sin importar su género, edad, origen étnico, condición social o económica, orientación sexual, expresión o identidad de género, condición física o de salud, religión, afiliación política, o cualquiera otra diferencia o condición, tenga la oportunidad real de desarrollarse y alcanzar su potencial_