¿Te apasiona la comunicación estratégica y te gustaría desarrollarte en un entorno profesional dinámico?
¿Tienes experiencia en proyectos de comunicación y un interés genuino por conectar mensajes con audiencias clave?
En Political Intelligence estamos buscando un/a Consultor/a de Comunicación con al menos 2 años de experiencia para unirse a nuestro equipo.
Desarrollo profesional: Trabajarás en proyectos estratégicos de comunicación, colaborando con equipos multidisciplinares.
Ambiente creativo: Formarás parte de un equipo innovador que promueve la colaboración y el intercambio de ideas.
Crecimiento continuo: Participarás en la creación de estrategias y acciones que marcan la diferencia para nuestros clientes.
Condiciones atractivas: Remuneración competitiva según experiencia, plan de conciliación y modelo de trabajo híbrido.
Formación: Grado en Comunicación, Periodismo, Relaciones Públicas, Publicidad o campos relacionados.
Experiencia: Mínimo 2 años en Comunicación, preferiblemente trabajando para diferentes sectores/clientes, en comunicación corporativa, reputación y asuntos públicos (preferiblemente en agencia/consultoría).
Conocimientos: Diseño e implementación de estrategias de comunicación.
Creación de contenidos (notas de prensa, informes, discursos, artículos, etc.).
Diseño gráfico y audiovisual.
Gestión de medios y relaciones públicas.
Inglés avanzado (C1) y dominio de herramientas digitales (Office, gestión de redes sociales, plataformas de análisis).
Excelente capacidad de redacción y storytelling.
Capacidad para gestionar proyectos y trabajar en equipo.
Organización, atención al detalle y creatividad.
Responsabilidades principales: DISEÑAR: Participar en el diseño de campañas de comunicación estratégica ligadas a la consecución de objetivos en Asuntos Públicos.
IMPLEMENTAR: Colaborar en la implementación de las acciones de comunicación y PR con las que reforzar las estrategias de Public Affairs.
COORDINAR: Dar apoyo en la creación, coordinación e implementación de proyectos —puntuales o permanentes— de Policy Comms para los clientes de Political Intelligence.
DIFUNDIR: Desarrollar y difundir conocimiento y contenidos relevantes en el entorno institucional a través de los canales de comunicación tradicionales y digitales.
ADAPTAR: Generar contenido relevante para los diferentes stakeholders (administraciones, partidos, público general), de interés para los medios (generalistas, económicos, especializados) y adaptado a diversos canales (blogs y webs propias, redes sociales, etc.).
REDACTAR: Pensar de forma creativa sobre narrativas, definiendo el tono y los mensajes idóneos en función de la temática y el público objetivo de cada acción.
INNOVAR: Identificar y proponer el uso de herramientas, plataformas o recursos que optimicen los procesos y maximicen el impacto de las distintas acciones.
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