El contexto empresarial se caracteriza por el creciente poder de la ciudadanía. El principal reto para la competitividad de las empresas es la generación de confianza y protección de su reputación y comunicación. Desde el área de Stakeholders Management ayudamos a las empresas a fortalecer sus capacidades de inteligencia y reconocimiento sociales y a construir su prestigio y liderazgo corporativos a través de una gestión excelente de cinco pilares fundamentales para el reconocimiento público: el prestigio, la credibilidad, la integridad, la transparencia y la contribución.
Para nuestras oficinas de Madrid, estamos buscando un Consultor/a en Comunicación Corporativa especializado en sostenibilidad.
¿QUÉ OFRECEMOS? Proponemos que te incorpores a un equipo nuevo, creativo, flexible y abierto con muchas ganas de reinventar nuestras soluciones, desafiar lo establecido y buscar nuevas formas de resolver los desafíos de nuestros clientes.
Definición e implementación de proyectos de sostenibilidad bajo la supervisión de un gerente.
Relación con medios y comunicación: relación con medios, elaboración de narrativas, notas de prensa y ponencias, informes de sostenibilidad, piezas comunicativas etc.
Realización de informes y benchmarkings, análisis y estudios de materialidad.
Relación con cliente: interlocución directa con cliente, preparación y coordinación de propuestas comerciales, presentaciones a cliente.
Apoyo en planes directores y operativos de sostenibilidad.
Gestión de eventos e implementación de proyectos de ESG.
La posibilidad de reinventar nuestras soluciones, desafiar lo establecido y buscar nuevas formas de resolver los desafíos de nuestros clientes.
La integración en una compañía líder en la que desarrollar una carrera personalizada, exigente y fascinante.
¿QUÉ NECESITAMOS? Buscamos incorporar un/a Consultor/a de Comunicación con al menos 2-3 años de experiencia en puesto similar, preferiblemente en consultoría de comunicación o agencia, y que, además:
Aporte conocimiento de estrategias de sostenibilidad con desarrollo de planes demostrado.
Conocimiento del panorama mediático español y experiencia en relaciones con medios (gestión de entrevistas, tribunas, seguimiento de NP).
Tenga excelentes capacidades de redacción y elaboración de contenidos.
Capacidad de pensamiento crítico, estratégico y analítico.
Experiencia en consultoría y/o agencia de comunicación y gestión directa con cliente.
Sea una persona flexible, empática, sociable y con capacidad de adaptación e inteligencia emocional.
Sea una persona creativa y con iniciativa para diseñar nuevas soluciones del área.
¿QUÉ VALORAMOS? Grado en Periodismo, Publicidad y RRPP, ADE, Sociología o similar.
Experiencia en asesoría a clientes en su visión estratégica con foco en la sostenibilidad y ESG.
Capacidad de organización y planificación. Además de mostrar iniciativa y carácter emprendedor.
Capacidades de presentación, hablar en público y oratoria.
Inglés nivel alto (C1-C2).
Si tienes gran capacidad de trabajo en equipo, orientación a resultados e ilusión por los nuevos retos, ¡te estamos esperando!
En LLYC creemos en la diversidad e inclusión. Estamos comprometidos en promover un lugar y ambiente de trabajo diverso e incluyente, en el cual todo nuestro personal, sin importar su género, edad, origen étnico, condición social o económica, orientación sexual, expresión o identidad de género, condición física o de salud, religión, afiliación política, o cualquiera otra diferencia o condición, tenga la oportunidad real de desarrollarse y alcanzar su potencial.
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