El contexto empresarial se caracteriza por el creciente poder de la ciudadanía. El principal reto para la competitividad de las empresas es la generación de confianza y protección de su reputación y comunicación. Desde el área de Stakeholders Management ayudamos a las empresas a fortalecer sus capacidades de inteligencia y reconocimiento sociales y a construir su prestigio y liderazgo corporativos a través de una gestión excelente de cinco pilares fundamentales para el reconocimiento público: el prestigio, la credibilidad, la integridad, la transparencia y la contribución.
Para nuestras oficinas de Madrid, estamos buscando un Consultor/a en Comunicación Corporativa especializado en sostenibilidad.
¿QUÉ OFRECEMOS? Proponemos que te incorpores a un equipo nuevo, creativo, flexible y abierto con muchas ganas de reinventar nuestras soluciones, desafiar lo establecido y buscar nuevas formas de resolver los desafíos de nuestros clientes.
Definición e implementación de proyectos de sostenibilidad bajo la supervisión de un gerente.
Relación con medios y comunicación: relación con medios, elaboración de narrativas, notas de prensa y ponencias, informes de sostenibilidad, piezas comunicativas, etc.
Realización de informes y benchmarkings, análisis y estudios de materialidad.
Relación con cliente: interlocución directa con cliente, preparación y coordinación de propuestas comerciales, presentaciones a cliente.
Apoyo en planes directores y operativos de sostenibilidad.
Gestión de eventos e implementación de proyectos de ESG.
¿QUÉ NECESITAMOS? Buscamos incorporar un/a Consultor/a de Comunicación con al menos 2-3 años de experiencia en puesto similar, preferiblemente en consultoría de comunicación o agencia, y que, además:
Aporte conocimiento de estrategias de sostenibilidad con desarrollo de planes demostrado.
Conocimiento del panorama mediático español y experiencia en relaciones con medios (gestión de entrevistas, tribunas, seguimiento de NP).
Tenga excelentes capacidades de redacción y elaboración de contenidos.
Capacidad de pensamiento crítico, estratégico y analítico.
Experiencia en consultoría y/o agencia de comunicación y gestión directa con cliente.
Sea una persona flexible, empática, sociable y con capacidad de adaptación e inteligencia emocional.
Sea una persona creativa y con iniciativa para diseñar nuevas soluciones del área.
¿QUÉ VALORAMOS? Grado en Periodismo, Publicidad y RRPP, ADE, Sociología o similar.
Experiencia en asesoría a clientes en su visión estratégica con foco en la sostenibilidad y ESG.
Capacidad de organización y planificación, además de mostrar iniciativa y carácter emprendedor.
Capacidades de presentación, hablar en público y oratoria.
Inglés nivel alto (C1-C2).
#J-18808-Ljbffr