Descripción Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional. Ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento de sol y playa y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precio única en sus distintos segmentos de actividad.
Grupo Piñero cuenta con cuatro unidades de negocio: la división hotelera, con 25 establecimientos y 13.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España; la de turoperación, a través de la marca Soltour; la de receptivo y otros servicios en destino, que brinda más de 30 servicios a huéspedes (traslados, actividades lúdicas...): y la residencial y de golf, que cuenta con 6 complejos de lujo y 4 campos de juego.
Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional. Ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento de sol y playa y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precio única en sus distintos segmentos de actividad. Grupo Piñero cuenta con cuatro unidades de negocio: la división hotelera, con 25 establecimientos y 13.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España; la de turoperación, a través de la marca Soltour; la de receptivo y otros servicios en destino, que brinda más de 30 servicios a huéspedes (traslados, actividades lúdicas...): y la residencial y de golf, que cuenta con 6 complejos de lujo y 4 campos de juego.
Funciones ¿Cuentas con formación en Arquitectura o Ingeniería de Edificación y tienes experiencia en proyectos de obra para complejos hoteleros? ¿Estás en búsqueda de nuevos retos profesionales? Si es así, ¡Queremos que te unas a nuestro equipo!
Desde el equipo Corporativo de Obra para la división de Bahia Principe Hotels & Resorts, nos encontramos en búsqueda de un/a Construction & and Building Engineer, cuya misión se centrará en gestionar el ciclo integral de proyectos de construcción, reformas y renovación de nuestros hoteles, realizando el seguimiento y elaboración de mediciones, certificación, coordinación con proveedores y supervisión de las obras activas.
En tu día a día, llevarás a cabo las siguientes funciones:
• Coordinar, elaborar y hacer seguimiento de la preparación de comparativas de precios con los proveedores (instaladores, constructoras y subcontratas) según los requerimientos del proyecto ejecutivo y para facilitar la toma decisiones de su contratación.
• Analizar y establecer los proyectos de obra y actuaciones a ser externalizadas según disponibilidad de recursos.
• Coordinar y supervisar la gestión de proveedores con su información de productos y servicios según familias operativas (instaladores, constructoras y subcontratas).
• Hacer seguimiento de la revisión de mediciones, certificaciones y niveles de producción de las obras en cursos según la documentación técnica para el cálculo de los precios unitarios y el seguimiento de los acuerdos con proveedores.
• Coordinar con Oficina Técnica y Dirección de obra para hacer visitas de monitorización de las medidas y certificaciones según el proyecto técnico, para la identificación de potenciales desviaciones y la toma de decisiones.
• Elaborar el inventario de proyectos.
• Hacer seguimiento de los proyectos pendientes de asignar y contratar proveedores en consideración de su prioridad de ejecución.
• Planificar, coordinar y monitorizar la gestión documental del departamento de edificación (contrataciones, comparativas, mediciones, certificaciones y precios unitarios obra para construcción, reformas y renovación) de la división Bahia Principe Hotels & Resort, para seguimiento histórico y asegurar la fiabilidad y trazabilidad de la información en todos los destinos.
• Hacer seguimiento de la elaboración de los proyectos técnicos por parte de la Oficina Técnica para la identificación de necesidades y prioridades de los proveedores a ser identificados para los comparativos
• Coordinar y colaborar en la resolución de incidencias en los proyectos de obra activos.
• Coordinar y supervisar la instalación, configuración y mantenimiento de los sistemas de gestión de edificación (Autocad, gestión de proyectos de obra, contratación proveedores o similar.
• Desarrollar y preparar los informes de gestión y KPI del departamento de edificación según la periodicidad requerida para la división y en cada destino.
Requisitos Para ello, deberás contar con los siguientes requisitos:
• Formación universitaria preferente en arquitectura / ingeniero edificación, delineante o similares.
• Experiencia de 3 a 5 años en ámbitos internacionales responsable de edificación para obras en complejos Hoteleros, desde perspectiva empresa final o ingeniería / bufete arquitectura.
• Conocimientos: Obra y construcción (complejos hoteleros, instalaciones y equipamientos) / Diseño técnico (Autocad,) / Mediciones y seguimiento producción Obra / Proveedores (instaladores, constructoras y subcontratas)
• Idiomas: inglés y español
• Informática: Ofimática y sistemas de gestión (Obra / Comparativas – Precio Unitario).
Se ofrece ¿Te unes a nuestro equipo? Te damos más motivos:
Plan de Compensación flexible: Seguro Médico, Guardería y Formación a precios especiales.
Política de Conciliación: Flexibilidad horaria y teletrabajo.
Formación y Ayuda de estudios.
Estancias Free y descuentos para colaboradores.
Además, podrás explotar tu lado más solidario formando parte de iniciativas, acciones y campañas dirigidas a colectivos vulnerables, medio ambiente y cultura.
Con más de 40 años de historia, llevamos a cabo una gestión responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, en base a un plan estratégico centrado en tres ejes: innovación y desarrollo, digitalización y sostenibilidad.
Te ofrecemos la oportunidad de que te sumes a nuestro equipo, donde apostamos por el crecimiento profesional mediante el desarrollo de planes de formación y la creación de entornos de trabajo dinámicos y colaborativos. Somos más de 15.000 colaboradores/as en todo el mundo con un objetivo común: ser y hacer felices.
En Grupo Piñero estamos comprometidos con la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito profesional.