¿Cuentas con experiencia en el área de Consolidation & Reporting?
¿Buscas un reto que combine análisis, gestión y trabajo en equipo en una empresa con presencia internacional?
Si es así ¡te estamos buscando!.
Como Consolidation & Reporting Manager tu misión será asegurar la integridad de la información financiera y contable del Grupo en base a las políticas y criterios establecidos, supervisando los diferentes negocios y países y colaborando con otros departamentos en la transformación y mejora de los sistemas de información financiera.
Tus principales responsabilidades serán: Gestión del proceso de cierre mensual y consolidación de los estados financieros del Grupo, en base a normativa internacional.
Preparación de la información financiera mensual de reporting del Grupo, junto con el análisis de las principales desviaciones respecto a presupuesto, asegurando la integridad y precisión de los datos.
Trabajar en estrecha colaboración con los equipos locales y de negocio para garantizar la homogeneidad de la información financiera del Grupo.
Elaboración y análisis del estado de flujos de efectivo del Grupo de forma mensual, junto con el seguimiento de las inversiones realizadas y la financiación obtenida.
Impulsar los cambios y mejoras en los sistemas de información contable, de consolidación y herramientas de BI, en coordinación otros departamentos.
Análisis y evaluación de los impactos económico-financieros en caso de operaciones de reestructuración, compra o venta de negocios, fusiones o escisiones.
Coordinación y soporte en los procesos de auditoría, asegurando la implementación de las recomendaciones detectadas.
Elaboración de las cuentas anuales individuales y consolidadas del Grupo en coordinación con los equipos locales.
Buscamos a un/a profesional que cuente con las siguientes características: Formación universitaria en Administración de Empresas, Economía o similares.
Experiencia previa en puestos similares.
Valorable experiencia previa en auditoría y entornos internacionales.
Conocimientos de normativa contable local e internacional - IFRS.
Conocimientos de ERP y herramientas de consolidación.
Nivel avanzado de inglés.
Si eres una persona con una sólida capacidad analítica, eres organizado/a, destacas por tu habilidad para trabajar en equipo y tienes excelentes competencias comunicativas, ¡inscríbete!
.