**Descripción de la compañía**:
Grupo empresarial familiar con más de 40 años de experiência en el sector del têxtil, calzado y complementos femeninos.
Estamos compuestos por diferentes tipologías de tiendas físicas y online y contamos con numerosos puntos de ventas en Madrid y Santa Cruz de Tenerife.
Entre nuestras empresas contamos con POLIN ET MOI, una start-up española del sector moda, cuyo principal canal de venta es el e-commerce, y además también cuenta con dos puntos de ventas propios en Santa Cruz de Tenerife, presencia en tiendas multimarca, Grupo Tendam ( Cortefiel) y en varios corners y el ecommerce de El Corte Ingles.
**Descripción del puesto**:
Las funciones principales del puesto serán:
- ** Coordinación y asistencia** constante a **showrooms, fabricas, mayoristas, ferias y visitas a proveedores** para prospección, selección y compra de productos y colecciones de las marcas según tendencias junto con el resto del departamento de compras.
- ** Control del aprovisionamiento** de las necesidades de producto de las tiendas físicas y **su consecuente compra en los mayoristas** para cubrir las necesidades.
- ** Identificar las necesidades comerciales** y analizar las tendencias y ventas clave de la temporada.
Definición y gestión de apuestas de producto de cada temporada (tendencias clave de cada temporada).
- ** Colaborar** activamente en la **planificación de las nuevas colecciones** junto con el resto del equipo de compras.
- ** Analizar informes de previsión compras **(compras y pedidos) por tienda y sección para **planificar y definir las necesidades y cantidades** a comprar en conjunto con el resto de los interlocutores del departamento.
- Llevar a cabo la **propuesta de compra en base a la rentabilidad y a los objetivos de ventas.
Control** continuo de las **unidades, markup y pvp para el cumplimiento de los objetivos establecidos** junto con el resto de los interlocutores de la empresa (planificación, finanzas, superficie, etc).
- Trabajar de manera proactiva y de forma conjunta con el equipo de compras para llegar a los objetivos de ventas.
Realizar un **trabajo previo de análisis y selección de referencias** para toma de decisiones más agiles y certeras.
- Gestión, mantenimiento y ampliación de cartera de proveedores con una prospección y propuesta constante de nuevas opciones.
- Seguimiento de las compras para el óptimo aprovisionamiento en puntos de venta según objetivos de entrega acordados.
- Negociación y análisis de rentabilidad de proveedores.
- Interrelación con los departamentos de planificación, finanzas y ventas.
- En coordinación y apoyo a la planificación comercial, grabar pedidos de las compras realizadas;
- ** Creación localizadores y montar pedidos con información completa de los artículos** (fotos, detalles de producto, detalles de pago, descuentos, PVPs y fechas de entrega), para su posterior envío a proveedor.
- Cambios en los pedidos derivados de las confirmaciones de pedido detectados, para resolver cualquier incidencia que pueda surgir de cambios de precio o tallaje o modelos que ya no tienen en stock
- ** Revisión pedidos y facturas **con mercancía finalmente recepcionada y facturada.
- Relación facturas (revisar que queden pagadas, controlar que cada sociedad haya pagado sus facturas con las TC correspondientes a las mismas).
**Perfil**:
- Sensibilidad, pasión y conocimientos por la moda femenina, específicamente en el ámbito del têxtil, calzado y accesorios.
- Capacidad de negociación, análisis y comunicación.
- Alta capacidad analítica y de toma de decisiones basado en informes / datos.
- Disponibilidad para viajar.
- Coche propio.
- Formación Superior en Empresariales, Económicas, ADE o similar y se valorará muy positivamente la formación específica en el ámbito de la moda.
- Nível alto de inglés y se valorará positivamente francés, italiano y/o chino.
- Manejo avanzado de paquete office, especialmente Excel.