**Nuestro propósito**:
Zubi Labs es el Impact Venture Builder/Startup Studio de Zubi Group, desde donde creamos y financiamos compañías de triple impacto, es decir, aquellas que buscan generar no solo beneficios económicos sino también valor social y ambiental.
En estos momentos estamos creando un nuevo proyecto enfocado al desarrollo de nuevos materiales para la descarbonización de la economía. Y con este nuevo proyecto estamos creando un equipo WOW inicial que incluirá un equipo de investigación top en materiales, profesionales de industrialización y personas muy motivadas por el sector de la energía, el cambio climático y la innovación. ¡Sólo faltas tú!
Por si no es suficiente, además tendrás de CEO a una persona que fundó y escaló una startup tecnológica que se convirtió en unicornio y líder global en su sector.
El proyecto nace con un gran propósito y ambición: ser la empresa líder global en nuevos materiales que nos ayudan en nuestro camino hacia la sostenibilidad y con ello construir un futuro mejor. Posiblemente, de los proyectos que hemos y estamos creando, es uno de los que más proyección y crecimiento puede tener. Bonito reto, ¿no?
**Tu misión**:
Buscamos una persona con amplia experiência en Compras que, reportando al Responsable de Supply Chain, se ocupará de dirigir las operaciones de compras encaminadas a la adquisición de bienes y servicios siguiendo criterios de aseguramiento de la calidad, reducción de costes y de plazos de entrega, así como definir las políticas y estrategias en su ámbito de actuación a nível global.
**Tus responsabilidades**:
- Establecer la estrategia y política de la compañía en materia de Compras, de acuerdo con las directrices marcadas por la compañía.
- Desarrollar la visión global del modelo de organización y gestión de la función de Compras que permita dar soporte a la estrategia y políticas definidas.
- Analizar la planificación de compras de la empresa y supervisar los presupuestos. Elaborar y gestionar los presupuestos de la Unidad de Compras.
- Supervisar y aprobar las normas, procesos y procedimientos relativos en el área de Compras y asegurar su difusión y aplicación.
- Impulsar planes de actuación que permitan optimizar las compras de la empresa.
- Validar y hacer seguimiento de los planes de acción previstos en su ámbito de competencia, asegurando la coordinación y la coherencia con las estrategias y políticas definidas.
- Supervisar y dirigir la operativa asociada a Compras, velando por el cumplimiento de las especificaciones requeridas por la empresa en tiempo y forma.
- Realizar el seguimiento y control de las operaciones de compra, así como analizarlas y proponer acciones de mejora encaminadas a optimizarlas.
- Definir las políticas de relación con los proveedores y de contratación de bienes y servicios, apoyando los procesos de negociación con los proveedores (plazos de entrega, precios, níveles de calidad,...).
- Definir y dirigir las prioridades en los procesos de homologación y seguimiento de proveedores para la correcta construcción del panel de proveedores.
- Realizar análisis y estudios del desempeño y rentabilidad de las compras dentro de su ámbito de competencia: ratios/parámetros y planes de mejora.
- Participar en el proceso de búsqueda, selección, homologación y contratación de proveedores, negociando con criterios de economía y eficacia global la calidad de los bienes y servicios que prestan, así como firmar los acuerdos y contratos con los mismos.
- Mejorar los procesos productivos desde el punto de vista de la cadena de suministro, aportando ideas y alternativas técnicas.
- Conocer y proponer nuevos materiales y servicios del sector.
- Colaborar en la elaboración y seguimiento de los contratos con los proveedores.
- Hacer seguimiento de la gestión de las incidencias y problemas que surjan con los proveedores a lo largo del ciclo de vida del producto: Seguimiento de la entrega, uso en el proyecto y puesta a disposición del cliente externo (cuando proceda), mediando en los litigios que pudieran interponerse con los proveedores.
**Anímate a enviarnos tu CV (aunque no cumplas con todos los puntos) si**:
- Cuentas con al menos 5 años de experiência en compras en entornos industriales. Muy valorable si tienes experiência en el sector químico y/o automoción.
- Experiência en la definición de procesos de compras.
- Experiência con diferentes ERP.
- Eres una persona habituada a encontrar nuevas fuentes de suministro y alternativas.
- Tienes experiência en la gestión con transitarios y aduanas.
- Disfrutas buscando la estandarización y automatización de procesos, creando orden y eficiencia.
- Te adaptas con facilidad a entornos de cambios rápidos y crecimiento exponencial. Si has tenido alguna experiência en el mundo startup, mejor. Somos startup lovers ;)
- Te apasionan las métricas. Eres una persona a quien le encantan los KPIs y los datos, pa