¿Te imaginas ser una pieza clave del futuro?
Nosotros sí.
Y, además, sabemos cómo hacerlo: ¡promoviendo el talento!
- ¿Eres un/a apasionado/a del sector de automoción?
Si es así... ¡Te estamos esperando!_
Volkswagen Group España Distribución nos encontramos en la búsqueda de un perfil para la posición de
**Product PM & Pricing **para nuestra sede de
**Barcelona**, en el que tendrás la responsabilidad de diseñar, ejecutar y controlar las acciones necesarias para cubrir las necesidades del cliente final y alcanzar los valores requeridos de volumen, penetración y margen de contribución previstos en el Plan de Marketing de Recambios, además de coordinar y desarrollar la estrategia de precios de los recambios originales de todas las marcas definiendo los precios de concesionario asegurando los márgenes previstos para la satisfacción del concesionario y el cliente.
**Principales Funciones**
**Product**
- Generar flujos de información con postventa de las marcas.
- Desarrollar un plan de acción para cubrir las necesidades del cliente final.
- Elaborar campañas, ofertas y promociones en función de las circunstancias del mercado y de las necesidades del cliente.
- Elaborar cuentas de explotación económicas ajustadas a los valores fijados en el plan de marketing.
- Desarrollar, en colaboración con las áreas de comunicación de recambios y de postventa de cada una de las marcas, las acciones necesarias para incentivar la venta y asegurar el conocimiento del producto por parte del cliente.
- Definir los objetivos de las campañas y negociar/modificar con las concesiones según evolución de los resultados.
- Asegurar una oferta actualizada de los productos gestionados.
- Trabajar conjuntamente con los proveedores para mantener un correcto aprovisionamiento.
- Mantener los ficheros y generar las informaciones básicas de seguimiento de programas comerciales en el ámbito de toda la gestión de producto (Programas ISEGUIR /SIGCNet para todas las marcas).
- Identificar los momentos durante el ciclo de vida del vehículo en los que es necesario una acción para vincular al cliente a la red de SSOO y asegurar la venta de los productos gestionados.
**Pricing**
- Coordinar los estudios de mercado realizados por empresas externas que permitan determinar nuestra posición con respecto a talleres independientes y otros fabricantes.
- Definir la estrategia de precios a seguir según el plan estratégico de recambios
- Analizar el posicionamiento de precios con respecto a la competencia y fijar los precios de manera individualizada en cada caso.
- Analizar la evolución de las ventas y detectar productos con potencial de crecimiento.
- Definir los valores de precios y descuentos aplicables.
- Analizar las desviaciones y la evolución del mix de ventas real proponiendo las correcciones adecuadas para garantizar la correcta implementación de precios en los distintos sistemas.
- Coordinar acciones conjuntas con SEAT en referencia a precios de piezas comunes.
- Asegurar el tratamiento correcto de las tarifas por parte de la red.
**Requisitos**
- Grado Universitario en ADE
- Manejo de Excel avanzado
- Experiência mínima de 3 años en areas de Product Marketing: manejo de proveedores, investigación de mercado, validación y análisis de precios, creaciones de tarifa, etc.
- Idiomas: inglés