The Music Republic es la promotora de eventos líder a nível nacional; dirigida y gestionada por un equipo de profesionales cuyo nexo común es la música. Ahora, buscamos incorporar un Community Manager Senior que se sume al equipo en nuestra oficina ubicada en Valencia.
- PUESTO PRESENCIAL EN VALENCIA
- ABSTENERSE PERFIL AUTÓNOMO
Objetivos principales: Gestionar la comunicación en redes sociales de festivales de música.Realizar un seguimiento y control de la venta de entradas.Generar engagement con el público y mejorar su experiencia.Participación en la definición de estrategia de comunicación del festival.Análisis de datos que permitan realizar una toma de decisiones con criterio.Realización, seguimiento y control de campañas publicitarias en redes sociales. ¿Qué responsabilidades tendrías? Estrategia de comunicación en redes sociales:
- Crear y ejecutar una estrategia de redes sociales con el objetivo de aumentar la visibilidad y la interacción con el público y analizar su rendimiento.
- Identificar y utilizar las tendencias y los hashtags relevantes.
- Trabajar en colaboración con el resto del equipo de comunicación y marketing para desarrollar campañas y promocionar los festivales.Publicación de contenido:
- Crear y publicar contenido en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, TikTok, etc.) Programarlo de acuerdo con la estrategia. Mantener el equilibrio entre el contenido promocional y el contenido de entretenimiento para mantener el interés del público.
- Colaborar con otros departamentos para asegurar que todo el contenido de los festivales se publique en tiempo y forma.Interacción con la comunidad:
- Fomentar la interacción del público, identificar y colaborar con influencers y colaboradores que tengan impacto positivo en la imagen y alcance en los festivales.
- Establecer y mantener relaciones con los medios de comunicación y los patrocinadores.Marketing digital:
- Realizar campañas publicitarias en Facebook Ads y utilizar herramienta Mailchimp.
- Posicionamiento SEO/SEM y conocimiento en optimización en buscadores.Análisis de métricas:
- Utilizar herramientas de análisis como Google Analytics para medir y evaluar el rendimiento web y de las redes sociales para proporcionar informes detallados sobre el impacto de las acciones en línea.
- Hacer seguimiento a las tendencias y los cambios en las redes sociales y proporcionar recomendaciones para mejorar la estrategia de redes sociales.Coordinación de contenido:
- Coordinar y planificar el contenido de las redes sociales antes, durante y después de los festivales.
- Trabajar estrechamente con el equipo de producción de eventos para asegurar que se publique contenido relevante y oportuno durante los festivales.
- Trabajar en colaboración con el equipo de marketing para crear contenido promocional efectivo y asegurar que el mensaje del festival se comunique de manera coherente y efectiva en todas las plataformas.Seguimiento de ventas:
- Controlar y analizar los objetivos de ventas y la consecución de los mismos.
- Adaptar la planificación para la consecución de los objetivos de venta.
- Reportar y medir para mejorar los KPIs. ¿Qué requisitos tienes que tener para ser seleccionado? Experiencia demostrable en gestión de redes sociales y comunicación digital.Amplios conocimientos en Social Ads, SEO y SEM.Conocimiento de las tendencias de la industria y de las mejores prácticas de marketing en línea.Excelentes habilidades de comunicación y de escritura en español e inglés.Conocimiento de herramientas de monitoreo y análisis de redes sociales.Orientación a resultados y a la toma de decisiones basadas en datos.Mentalidad analítica. Trabajo en equipo. ¿Qué herramientas utilizarías en tu día a día? Facebook Ads.Canva o similar.Google Analytics.Meta Business Suite o Hootsuite.Mailchimp.Excel.
#J-18808-Ljbffr