.En Enviando estamos seleccionando un/a community manager para formar parte del departamento de Marketing y Ventas.Buscamos una persona entusiasmada y motivada con capacidades y competencias en el área de la comunicación y el marketing, con una actitud proactiva y ganas de aportar, que esté buscando un reto para desarrollarse profesionalmente.Requisitos imprescindibles : Experiencia demostrable en gestión de RRSS.
Conocimientos en SEO y SEM, para apoyar al dpto.
de desarrollo de Enviando.
Edición de video y foto con aplicaciones como Photoshop, Illustrator, Canva, Capcut, etc.
Conocimiento de las métricas para RRSS.
Habilidades para redacción de todo tipo de contenidos.
Conocimientos de uso de la IA para la creación de contenido y gestión de RRSS.
Gestión de campañas ADS en Meta ADS, TikTok ADS, Google Adwords, etc.
Iniciativa a nuevos proyectos o sugerencias, somos una startup abierta.
Aptitudes interesantes a valorar aunque no sean requisitos para contar contigo :Habilidades comunicativas de relación dentro del equipo y de organización en el trabajo/proyectos.
Capacidad analítica para entender problemas, resolver algoritmos y proponer mejoras en escenarios de incertidumbre.
Experiencia general en el desarrollo de plataformas e-commerce a todos sus niveles: marketing, analítica, ventas, módulos, funcionalidades específicas, conectividad con terceros, mobile first, etc.
Código eficiente, bien documentado, limpio, escalable y reutilizable.
Experiencia desarrollando sitios optimizados para SEO.
Experiencia desarrollando sitios responsive para UI/UX.
Experiencia desarrollando sitios de carga rápida (WPO).
Valorable experiencia con CMS como Prestashop o WordPress.
¿Qué harás en el día a día?
:Participación en la gestión, planificación y diseño del plan de marketing y de contenidos anual, atendiendo a los objetivos y la visión de la empresa.
Creación del plan de acción y calendario.
Elaborar un plan específico para la campaña de peak del año.
Participación en la elaboración del presupuesto anual de marketing y su seguimiento.
Marketing de influencia: análisis y estudio de perfiles de influencers y agencias; contacto, cierre de acuerdos, etc.
Análisis de tendencias de redes sociales, calendarización de los contenidos en función de la tendencia que pueden generar un mayor engagement.
Análisis de las métricas y elaboración de informes de cada perfil de redes sociales.
Toma de decisiones sobre aspectos negativos y positivos para mejorar las tasas de conversión de los perfiles.
Creación de contenido en RRSS: posts, stories, reels; contenido multimedia y redacción de copys.
Redacción de artículos para publicar en la web.
Búsqueda de contenidos con un alto valor de interés y búsqueda de palabras clave.
Elaboración de newsletters (Brevo), programación de las mismas y su optimización con el análisis de métricas.
Colaboración en la creación de presentaciones para el departamento comercial interno y para los clientes más importantes para la compañía