.¡Únete a Penguin Random House Grupo Editorial y sé parte del futuro de los libros y la lectura!Sobre nosotros:Penguin Random House Grupo Editorial es la división en lengua española de la compañía editorial internacional Penguin Random House. Publicamos libros para lectores de todas las edades y en diferentes formatos: papel, digital o audio. Formamos parte de Bertelsmann, multinacional de medios de comunicación, servicios y educación, operando en más 50 países en todo el mundo.¿Por qué trabajar con nosotros?En Penguin Random House Grupo Editorial, valoramos la diversidad, la creatividad y el espíritu emprendedor.Formarás parte de nuestro equipo de Comunicación, compuesto por más de 35 personas especializadas en comunicación editorial y en la relación con autoras y autores de larga y consolidada trayectoria.Si te apasiona la cultura y deseas formar parte de una gran multinacional líder en el sector editorial, ¡esta es tu oportunidad!¿Te animas a crear el futuro de los libros y la lectura con nosotros?Estamos buscando a una persona especialista en Community Management para unirse a nuestro equipo y gestionar la mayor comunidad de personas lectoras en habla hispana.¿Cuáles serán tus retos?Gestión de Redes Sociales: Desarrollar e implementar estrategias de contenido en las RRSS del grupo editorial en España, adaptando y personalizando los contenidos para cada canal.Creatividad y Comunicación: Crear y redactar contenidos originales que interesen a nuestra audiencia, estimulen sus lecturas y les vinculen con nuestros libros.Engagement y Crecimiento de Comunidad: Interactuar con nuestra comunidad de personas lectoras, generando conversación y engagement, y ejecutando acciones para atraer nuevos públicos.Medición y Análisis: Elaborar informes de seguimiento basados en KPIs establecidos, identificando tendencias y necesidades, y proponiendo mejoras que optimicen nuestras campañas de comunicación.¿Qué nos gustaría ver en ti?Experiencia: Al menos 2 años gestionando perfiles profesionales en Instagram, TikTok, X y Facebook. Se valorará experiencia en el sector cultural.Formación: Titulación media o superior en Periodismo o Publicidad, con especialización en Community Management y/o Marketing Digital. Se valorarán conocimientos en audiovisual.Habilidades Técnicas: Manejo de programas de edición como Photoshop, Canva, CapCut, y herramientas de gestión de contenido en RRSS como Hootsuite, Agorapulse, HubSpot, entre otros.Competencias: Creatividad, excelente redacción, habilidades organizativas y excepcionales dotes de comunicación