.La empresa : Pro a Pro es una sólida compañía de distribución de alimentación congelada que pertenece a la multinacional Metro.
Su principal mercado es el sector hotelero, que abarca desde grandes cadenas a hoteles independientes.
Adicionalmente, también sirve a restaurantes y otros clientes como caterings, escuelas, hospitales y otros.
Ofrece cobertura logística en toda la Península, Islas Baleares e Islas Canarias.Pro a Pro es referencia en el mercado hotelero por su calidad de servicio y su asesoramiento culinario a sus clientes con el fin de optimizar los costes en las cocinas profesionales.
Pro a Pro está en un proceso acelerado de transformación digital y en pleno desarrollo de un plan de crecimiento con un ambicioso objetivo hasta el 2030.
Las oficinas centrales están situadas en Sant Just Desvern (Barcelona).Misión La Misión como Events, PR & Communication Manager será de:Unificar y armonizar la comunicación corporativa externaDinamizar y mejorar reputación e imagen de la empresaAsegurar la imagen de la empresaDar soporte en la comunicación corporativa interna a través de los distintos canales (digitales, físicos, prensa, etc.
), medios ON y OFF; y en los eventos (ferias, congresos, etc.)
hacia organismos públicos, los clientes, el grupo, y otras audiencias de interés.Funciones Gestión de eventos externos y internos Gestión, organización y coordinación de ferias y eventos corporativosGestión y coordinación de eventos comerciales con clientesGestión de eventos internos (grupo, team building con RRHH, cultura de empresa, etc.
)Gestión y control del presupuesto anual de eventosGestión de la compra de los obsequios y goodies para clientesGestión de la creación de soportes de PLV, con agenciasGestión de la comunicación corporativa (externa) Elaboración del plan anual de comunicación corporativa externa en base a la estrategia de la empresa (RSC)Dar soporte en la comunicación corporativa (interna) a RRHHGestión de la imagen de marca y de su aplicaciones (presentaciones)Desarrollar e impulsar la imagen corporativa, marca y productos en los distintos mediosRespaldar la comunicación de las campañas de productos y lanzamientos de nuevos productos y otras actividades de MarketingCreación y Elaboración de presentaciones, notas de prensa, comunicados, informes, artículosCreación de videos, con agenciasCrear y unificar el tono de voz en los contenidosRedacción de contenidos para los canales digitales (web, blog, newsletter, redes sociales) con el responsable de marketing digitalGestión de los medios y canales de comunicación Gestión del presupuesto y del plan de mediosGestión de cortes de prensaCoordinación de la parte de agencias de comunicación y marketing, relaciones públicas, gabinete de prensaGestión clipping de prensa (seguimiento prensa y redes sociales, competencia)Desarrollar relaciones públicas con organismos relacionados con nuestro sector, patrocinio, etc