Condé Nast is a global media company producing the highest quality content with a footprint of more than 1 billion consumers in 32 territories through print, digital, video and social platforms. The company's portfolio includes many of the world's most respected and influential media properties including Vogue, Vanity Fair, Glamour, Self, GQ, The New Yorker, Condé Nast Traveler/Traveller, Allure, AD, Bon Appétit and Wired, among others.
**Job Description**:
**Location**:
Madrid, ES
MISIÓN DEL PUESTO: El Commerce Writer tendrá como misión crear y distribuir contenidos que impulsen la prescripción y compra en nuestras áreas temáticas clave, satisfaciendo las expectativas de una audiencia sofisticada y exigente y asegurando un alto rendimiento de los contenidos a través del análisis de datos y la optimización continua.
RESPONSABILIDADES/ FUNCIONES- Proponer nuevos formatos, escribir, editar o encargar contenidos commerce. Asimismo será imprescindible mantener los contenidos de archivo actualizados.- Estar al tanto de las tendencias y de las novedades de productos para prescribir aquello que más encaje con la audiencia y la línea editorial de la cabecera. Asimismo, será imprescindible monitorizar las principales plataformas de compra para detectar aquellas novedades de producto u ofertas que sean de interés.- Trabajar en colaboración con las áreas de Consumer y Audience Growth para impulsar el performance del content commerce a través de social media, mejoras SEO, newsletter y otros canales de distribución.- Preparar y coordinar la cobertura de los principales eventos de compras del año, como el Prime Day o el Black Friday, en coordinación con la redacción de la cabecera.- Monitorización de performance a través de las plataformas de análisis disponibles para detectar best practices, qué funciona mejor y qué no ha funcionado.- Hacer seguimiento del performance de los contenidos commerce y reportar cómo vamos respecto a objetivo. Proponer acciones que impulsen resultados cuando sea necesario.
**Requisitos**:
- Experiência de 2-3 años como periodista enfocado al content commerce- Conocimiento de los sectores vinculados a nuestras principales áreas de contenido: mujer, belleza, moda, bienestar, lifestyle y fitness.- Conocimiento de los principios básicos y mejores prácticas SEO.- Capacidad para redactar textos claros y atractivos en consonancia con el estilo de la cabecera- Enfoque organizado y metódico del trabajo- Capacidad para gestionar o aprender con facilidad el manejo de nuevos CMS o plataformas de afiliación.- Persona familiarizada con el seguimiento de datos de las audiencias/performance.- Flexibilidad y adaptación al cambio- Conocimientos de inglés (oral, escrito y comprensión) necesarios para poder colaborar con la network y equipos internacionales.
CUALIDADES QUE SE VALORAN PARA EL PUESTO- Capacidad de análisis- Capacidad de trabajo en equipo- Capacidad de trabajar por objetivos- Visión estratégica- Orientación al consumidor
What happens next?
- Condé Nast is an equal opportunity employer. We evaluate qualified applicants without regard to race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, disability, veteran status, age, familial status and other legally protected characteristics._