Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) es la compañía del Grupo Telefónica creadora de soluciones audiovisuales broadcast desde 1993.
Con sede central en España y oficina en Latinoamérica, TSA destaca por su carácter internacional ofreciendo servicios y soluciones broadcast y multimedia en cualquier parte del mundo.
Ofrecemos soluciones de consultoría, diseño e integración de proyectos audiovisuales broadcast end-to-end, soluciones integrales para la producción de televisión, proyectos de innovación como los basados en IA y servicios de plataformas de video DTH, IPTV, OTT, emisión de canales, etc.
¿Cómo será tu área de trabajo y misión principal? La misión del área es alcanzar los objetivos marcados por la compañía, analizando el entorno, mercado, competidores y oportunidades de negocio para realizar las acciones comerciales necesarias que permitan conseguir nuevos negocios.
Para el caso de los clientes de España, este trabajo se hará de manera coordinada con la fuerza de ventas de Telefónica de España.
¿Cuáles serán tus principales funciones? Entre tus principales funciones destacan:
Dependencia directa del Jefe Comercial del áreaResponsabilidad directa de la cuota de venta, márgenes e ingresos asignadaPlan Comercial y visitas a clientesPromoción de servicios y negociación con proveedores (Distribución de satélite DTH, Comunicaciones...)Gestión de Ventas y Ofertas técnicas de los productos y servicios a ofrecer a los clientes.Gestión de propuestas de RFP emitidas por empresas gubernamentales y privadasGestión organizativa de la facturación de servicios y colaboración con el área de administraciónCapacitación y retroalimentación de los servicios y productos de mercado para incrementar el conocimiento de nuevos productos.Presentaciones de productoTrabajo conjunto con la fuerza de Ventas y Marketing de Telefónica de España, con la finalidad de desarrollar la actividad comercial.Colaboración el área de Operación e Implantación para seguimiento de los servicios.Requisitos: Titulación de Ingeniería Técnica, Grado Superior, o experiencia técnica equivalente demostrable.
Se valorará formación adicional en Marketing y Administración de empresas (MBA).
Inglés: nivel mínimo B2 (hablado y escrito).
Deseable C1.
Se valorarán otros idiomas.
Experiencia: Se valorará experiencia en ventas dentro del sector comunicaciones satelitales.
En concreto en los siguientes ámbitos:
Sector del satélite (relación con clientes y proveedores)Experiencia en la comercialización y presentación de ofertas a clientes en proyectos relacionados con:Servicios por satélite de IP y redes VSat, distribución satelital de InternetComunicaciones Voz IP, video y datosPlataformas de TV DTH e IPTVExperiencia en la redacción de documentos y propuestas técnico-económicas para los clientesConocimientos Técnicos: Se valorará conocimiento del mercado y tendencias de consumo tanto de España como a nivel internacional en los siguientes ámbitos:Servicios de Telepuerto a nivel nacional o internacionalConocimiento en sistemas de IP por satélite, banda ancha, telefonía, vídeo y redes VsatConocimiento en sistemas de distribución satelital LEO y GEO, contribución de vídeo por fibra óptica, Internet y CDNConocimiento de plataformas DTHConocimiento de: cabeceras de codificación, transmisión, Backhaul Celular, sistemas VSAT, hubs, etc.Sistemas de distribución a través de fibra óptica, CDN, Internet (RTMP, Zixi, HLS…)Conocimiento de los principales proveedores de segmento espacialManejo de herramientas Word y ExcelAptitudes: Habilidades de negociación con clientes y proveedoresCapacidad analítica del mercado, productos y contenidos (Plan de Ventas)Iniciativa propia y habituado a trabajar por objetivosCapacidad de comunicación con el resto de componentes del equipo de trabajoCapacidad de coordinación con otras áreasCapacidad de definición del alcance de las propuestasCapacidad de análisis y síntesis ante pliegos oficiales, RFQs, RFIsDiscreción y confidencialidad absolutaCuando te unes a Telefónica Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países.
Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras.
Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc.
En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio "Desconecta para Reconectar".
Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados.
Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal.
#J-18808-Ljbffr