Descripción General del puesto Integrado en la organización de servicio el puesto tendrá como principales funciones la gestión y proceso de los pedidos de recambios asesorando a los clientes en dicha materia, atender las consultas tanto internas como externas, realización de campañas comerciales tanto para los clientes existentes como para la captación de nuevos, el mantenimiento de una relación proactiva con los clientes, de cara a asegurar la fidelización de los mismos, garantizando un servicio óptimo y de calidad, asegurar el suministro de piezas y recambios mediante la búsqueda de proveedores alternativos Principales Tareas Atención al Cliente, externo e interno.
Gestión y Procesamiento de Pedidos.
Elaboración de Presupuestos y Ofertas Procesar los pedidos y solicitudes de los clientes y las órdenes de compra, asegurándose que los precios y los términos de venta, son consistentes con la cotización enviada a los clientes Manejo de Despiece.
Asesoramiento Técnico Preparación y gestión de campañas especiales.
Difusión y comunicación de las mismas Mantenimiento y búsqueda de proveedores alternativos, garantizando el suministro de piezas y recambios, ante situaciones de incertidumbre o falta en el mercado Seguimiento de los Pedidos y sus incidencias, garantizando los plazos de entrega comprometidos y la adecuada gestión de los mismos desde la central de compras o proveedores Enlace entre los clientes, el departamento de servicios y fábrica para consultas técnicas, descuentos, ofertas especiales, presupuestos complejos, reclamaciones Control de Stock e inventario Preparación de informes.
Ventas.
Recambios.
KPI ´s del departamento.
Formación y Experiencia Ingeniería Técnica Industrial o Cualificación Técnica relacionada con el puesto Experiencia de al menos 5 años en puesto similar Conocimiento y experiencia en gestión de recambios de maquinaria industria y de automoción Manejo de despiece Conocimiento y experiencia en gestión comercial y plataformas E-Commerce.
Gestión de Almacén Conocimiento de SAP u otro ERP similar para la gestión Conocimiento y manejo de herramientas google y office.
Software de Almacén, CRM y Sales Force Conocimiento de Idioma Inglés, para el desarrollo de su trabajo cuando sea necesario.
Orientación al cliente, interno y externo, con una fuerte mentalidad de servicio, proactividad e iniciativa Dotes comerciales Metódico/a, con habilidad para gestionar distintas tareas en un ambiente dinámico y con plazos muy ajustados Alto grado de compromiso con su trabajo y la consecución de objetivos Capacidad para trabajar bajo presión y en situaciones de Stress Alto grado de facilidad de aprendizaje con la mínima guía Buenas dotes de Comunicación y relaciones interpersonales Habilidad para trabajar en Equipo Resolución de Problemas y enfoque analítico Disponibilidad para viajar.
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