.Para reforzar y ampliar el equipo de departamento comercial, estamos buscando un comercial, pre/post ventas para Madrid y alrededores.Responsabilidades:Prospectar: Realizar llamadas a cuentas existentes y nuevas, con el propósito de generar nuevas oportunidades.Atención y visitas: Realizar visitas y prestar atención a clientes ya consolidados, de su zona comercial.Cotizar: Realizar propuestas económicas, de módulos y/o licencias de los software comercializados por la empresa, aplicando campañas cuando las haya.Organización de tareas: Gestionar y organizar correctamente toda la información en un programa de gestión.Relacionarse interdepartamentalmente: Organizar junto con el dpto. técnico demostraciones de productos para mostrar a los clientes, bien online o bien presencialmente.Pedidos: Generación de pedidos y cierre de operaciones.Reportar a su responsable: Mantener y asistir a las reuniones fijadas por su responsable, para reportar, solicitar ayuda y ser asesorado por el mismo.Viajar: Ocasionalmente pernoctará fuera de su vivienda habitual por motivos laborales (ferias, eventos, reuniones...).Realizar notas de gastos: Mensualmente reportará en un documento tipo, al dpto. de administración, los gastos relacionados con sus dietas y kilometraje.Cuidar del material facilitado por la empresa: Responsabilizarse del buen uso y mantenimiento del teléfono móvil, ordenadores y otros periféricos, y vehículo, si lo tuviera, facilitado por la empresa.Formación: Asistir, atender y aprovechar las formaciones y webinar que la empresa pone a su disposición para su mejora continua y crecimiento.Cubrir objetivos: Se han de alcanzar los objetivos anuales indicados por la empresa.Perfil competencialActitudinalOrganización y planificación: Habilidad para estructurar y priorizar tareas de manera eficiente, asegurando que los plazos se cumplan y los recursos se utilicen de manera óptima.Proactividad y dinamismo: Capacidad para anticipar problemas y tomar la iniciativa para resolverlos de manera efectiva, sin esperar a que se le indique qué hacer. (Innovación y Eficiencia)Responsabilidad: Compromiso total con sus tareas y proyectos, asegurándose de que se completen de manera oportuna y con la calidad esperada. (Integridad)Gran motivación para conseguir objetivos: Positividad y entusiasmo para no sucumbir ante adversidades y mentalidad orientada a la atención del cliente, para encontrar el camino con el que lograr resultados. (Pasión y valentía)Flexibilidad y Adaptabilidad: Capacidad para ajustarse a cambios y nuevos desafíos, manteniendo una actitud positiva y orientada a soluciones.Comunicación Asertiva: Habilidad para comunicarse de manera clara y efectiva, tanto en la transmisión de ideas como en la retroalimentación al equipo.Pensamiento Crítico y Resolución de Problemas: Habilidad para analizar situaciones complejas y encontrar soluciones prácticas y eficientes