.Nuestro cliente es líder mundial en el mercado global de la alimentación saludable.
Una gran corporación embajadora en el mundo del Estilo de Vida Mediterráneo y que se mantiene fiel a sus orígenes, a la tierra y a una arraigada tradición familiar.
Está presente en los cinco continentes, llevando nuestros productos a más de 100 países.Descripción del puestoGestionar las ventas de toda la gama de productos e ingredientes sanos y sostenibles para clientes industriales y retailers, así como posibles distribuidores e introducir/ desarrollar en dichos mercados/ clientes nuevos productos con mayor valor añadido.Definir la estrategia comercial y proponer las adaptaciones precisas en los productos para sucomercialización en los mercados / clientes de destino.Llevar a cabo las acciones comerciales del negocio de B2B para alcanzar los objetivos trazados en términos devolumen, cifras de negocio y participación, de acuerdo a las directrices y objetivos establecidos.Responsabilidades Búsqueda y captación de clientes para dicha unidad.
Así como búsqueda constante de nuevasoportunidades.
Dirigir, controlar y gestionar los agentes, clientes y empresas a cargo.
Realizar el seguimiento de los clientes / zonas asignados: seguimiento de ventas, desarrollo de losproductos e ingredientes, funcionalidades, aplicaciones, etc.
y estudio de mercado.
Controlar el riesgo, cobro de los clientes.
Realizar el presupuesto asignado, en kilos y en beneficio de unidad de negocios asignada.
Gestionar la venta.
Analizar ventas y control del presupuesto.
Realizar seguimiento de la competencia.
Elaborar escandallos y pasar cotización al cliente (B2B, marcas blancas e ingrediente).
Crear nuevos productos: desarrollar productos y dar ideas junto con R&D, calidad, producción... Pasar previsiones a producción.
Controlar estado de los lotes, estado de los pedidos, etc.
Solucionar incidencias e informar a los departamentos internos: contabilidad, logística, pedidos,calidad... Atender al cliente: responder dudas y /o quejas con la colaboración del dep.
de calidad.
Visitar clientes.
Mantener sinergias con los principales clientes (cobranding, desarrollo de nuevos productos, etc.).
Negociar con los clientes los precios y condiciones buscando la máxima optimización, de acuerdocon los objetivos comerciales de la compañía.
Realizar el control y seguimiento de las cargas y embarques de la totalidad de pedidos, en lo que serefiere a condiciones y plazos acordados.
Asistir a ferias para localizar posibles clientes.RequisitosInformática (Pack Office)Habilidades de NegociaciónTalante y experiencia comercial.5 años mínimo experiencia comercial especialmente para otras empresas terceras elaboradoras de producto final.Especialización con ingredientes de valor añadido.Valorable si tiene experiencia vendiendo ingredientes (Grasas, azúcares y proteínas) relacionados con el mundo de la pastelería/análogos cárnicos/ultra procesados congelados..