Nuestro cliente es líder mundial en el mercado global de la alimentación saludable.
Una gran corporación embajadora en el mundo del Estilo de Vida Mediterráneo y que se mantiene fiel a sus orígenes, a la tierra y a una arraigada tradición familiar.
Está presente en los cinco continentes, llevando nuestros productos a más de 100 países.Descripción del puestoGestionar las ventas de toda la gama de productos e ingredientes sanos y sostenibles para clientes industriales y retailers, así como posibles distribuidores e introducir/ desarrollar en dichos mercados/ clientes nuevos productos con mayor valor añadido.Definir la estrategia comercial y proponer las adaptaciones precisas en los productos para sucomercialización en los mercados / clientes de destino.Llevar a cabo las acciones comerciales del negocio de B2B para alcanzar los objetivos trazados en términos devolumen, cifras de negocio y participación, de acuerdo a las directrices y objetivos establecidos.Responsabilidades? Búsqueda y captación de clientes para dicha unidad.
Así como búsqueda constante de nuevasoportunidades.? Dirigir, controlar y gestionar los agentes, clientes y empresas a cargo.? Realizar el seguimiento de los clientes / zonas asignados: seguimiento de ventas, desarrollo de losproductos e ingredientes, funcionalidades, aplicaciones, etc.
y estudio de mercado.? Controlar el riesgo, cobro de los clientes.? Realizar el presupuesto asignado, en kilos y en beneficio de unidad de negocios asignada.? Gestionar la venta.
Analizar ventas y control del presupuesto.? Realizar seguimiento de la competencia.? Elaborar escandallos y pasar cotización al cliente (B2B, marcas blancas e ingrediente).? Crear nuevos productos: desarrollar productos y dar ideas junto con RD, calidad, producción…? Pasar previsiones a producción.? Controlar estado de los lotes, estado de los pedidos, etc.? Solucionar incidencias e informar a los departamentos internos: contabilidad, logística, pedidos,calidad...? Atender al cliente: responder dudas y /o quejas con la colaboración del dep.
de calidad.? Visitar clientes.? Mantener sinergias con los principales clientes (cobranding, desarrollo de nuevos productos, etc.
).? Negociar con los clientes los precios y condiciones buscando la máxima optimización, de acuerdocon los objetivos comerciales de la compañía.? Realizar el control y seguimiento de las cargas y embarques de la totalidad de pedidos, en lo que serefiere a condiciones y plazos acordados.? Asistir a ferias para localizar posibles clientes.RequisitosInformática (Pack Office)Habilidades de NegociaciónTalante y experiencia comercial.5 años mínimo experiencia comercial especialmente para otras empresas terceras elaboradoras de producto final.Especialización con ingredientes de valor añadido.Valorable si tiene experiencia vendiendo ingredientes (Grasas, azúcares y proteínas) relacionados con el mundo de la pastelería/análogos cárnicos/ultra procesados congelados...Experiencia en ventas en España, Francia y UKDisponibilidad para viajar, especialmente por EuropaProactividad, empatía, capacidad de sacar adelante proyectos nuevos, persona motor, generador de oportunidades, etc.Nivel alto de inglés.
Valorables otros idiomas tipo francés.BeneficiosPorcentaje sobre salario.Tickets restaurante.Seguro médico.Kilometraje.Teléfono móvil.Plan de conciliación laboral y familiar.