.Somos una firma consolidada en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Como Proveedor de Servicios Gestionados (MSP), nos dedicamos a simplificar el panorama tecnológico empresarial, ofreciendo una gestión unificada para todas sus necesidades.Buscamos un Perfil Comercial B2B con estas características:- Conocimiento técnico: Este es quizás uno de los factores más importantes.
Debería tener un conocimiento sólido de las soluciones tecnológicas y servicios que nuestra empresa ofrece.
Esto incluye entender tanto los aspectos técnicos como los de negocio de estas soluciones y ser capaz de comunicar eficazmente su valor a los clientes.- Experiencia en ventas B2B: Dado que el objetivo es vender a otras empresas, sería útil que este perfil tenga experiencia en ventas B2B, ya que este tipo de ventas puede ser bastante diferente de las ventas B2C.- Comprensión del sector: Además de conocer sus propios productos y servicios, este perfil debe entender el sector TIC en general, así como los desafíos y oportunidades específicas que enfrentan sus clientes potenciales.- Habilidades de comunicación y negociación: Las ventas B2B a menudo implican lidiar con múltiples partes interesadas, y las decisiones de compra pueden llevar tiempo.
Este perfil necesita tener fuertes habilidades de comunicación y negociación para poder influir eficazmente en estas decisiones.
Enfoque consultivo: Dado el tipo de soluciones que ofrece nuestra empresa, es beneficioso adoptar un enfoque consultivo de ventas.
Esto significa que este perfil trabajaría en estrecha colaboración con los clientes para entender sus necesidades y desafíos específicos y luego ayudaría a identificar y personalizar las soluciones más adecuadas.Tareas- Habilidades de gestión de relaciones: La venta y la implementación de soluciones TIC pueden ser procesos a largo plazo.
Por lo tanto, es importante que este perfil sea capaz de construir y mantener relaciones sólidas con los clientes, a fin de fomentar la lealtad y fomentar las ventas repetidas y las referencias.- Habilidades de gestión de proyectos: Debido a la naturaleza de los servicios TIC, ser capaz de gestionar proyectos y seguir su progreso será beneficioso.
Esto también ayudará a mantener a los clientes informados sobre los plazos y las expectativas.- Actitud de aprendizaje constante: El sector de las TIC está en constante cambio, por lo que un buen comercial debe tener la disposición y la capacidad de aprender constantemente para mantenerse al día con las últimas tendencias y tecnologías.- Investigación y preparación: Antes de realizar cualquier contacto de ventas si fuese a "puerta fría", es importante que este perfil realice una investigación previa exhaustiva.
Debe entender quién es el cliente potencial, qué problemas enfrenta y cómo sus productos o servicios pueden ayudar a resolver esos problemas.
La preparación también puede implicar el desarrollo de un discurso de venta eficaz y personalizado