Descripción
Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional. Ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento de sol y playa y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precio única en sus distintos segmentos de actividad.
Grupo Piñero cuenta con cuatro unidades de negocio: la división hotelera, con 25 establecimientos y 13.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España; la de turoperación, a través de la marca Soltour; la de receptivo y otros servicios en destino, que brinda más de 30 servicios a huéspedes (traslados, actividades lúdicas...); y la residencial y de golf, que cuenta con 6 complejos de lujo y 4 campos de juego.
Funciones
¿Cuentas con formación en Arquitectura o Ingeniería de Edificación y tienes experiencia en proyectos de obra para complejos hoteleros? ¿Estás en búsqueda de nuevos retos profesionales? Si es así, ¡Queremos que te unas a nuestro equipo!
Desde el equipo Corporativo de Obra para la división de Bahia Principe Hotels & Resorts, nos encontramos en búsqueda de un/a Construction & Building Engineer, cuya misión se centrará en gestionar el ciclo integral de proyectos de construcción, reformas y renovación de nuestros hoteles, realizando el seguimiento y elaboración de mediciones, certificación, coordinación con proveedores y supervisión de las obras activas.
En tu día a día, llevarás a cabo las siguientes funciones:
Coordinar, elaborar y hacer seguimiento de la preparación de comparativas de precios con los proveedores (instaladores, constructoras y subcontratas) según los requerimientos del proyecto ejecutivo y para facilitar la toma decisiones de su contratación.
Analizar y establecer los proyectos de obra y actuaciones a ser externalizadas según disponibilidad de recursos.
Coordinar y supervisar la gestión de proveedores con su información de productos y servicios según familias operativas (instaladores, constructoras y subcontratas).
Hacer seguimiento de la revisión de mediciones, certificaciones y niveles de producción de las obras en curso según la documentación técnica para el cálculo de los precios unitarios y el seguimiento de los acuerdos con proveedores.
Coordinar con Oficina Técnica y Dirección de obra para hacer visitas de monitorización de las medidas y certificaciones según el proyecto técnico, para la identificación de potenciales desviaciones y la toma de decisiones.
Elaborar el inventario de proyectos.
Hacer seguimiento de los proyectos pendientes de asignar y contratar proveedores en consideración de su prioridad de ejecución.
Planificar, coordinar y monitorizar la gestión documental del departamento de edificación (contrataciones, comparativas, mediciones, certificaciones y precios unitarios obra para construcción, reformas y renovación) de la división Bahia Principe Hotels & Resort, para seguimiento histórico y asegurar la fiabilidad y trazabilidad de la información en todos los destinos.
Hacer seguimiento de la elaboración de los proyectos técnicos por parte de la Oficina Técnica para la identificación de necesidades y prioridades de los proveedores a ser identificados para los comparativos.
Coordinar y colaborar en la resolución de incidencias en los proyectos de obra activos.
Coordinar y supervisar la instalación, configuración y mantenimiento de los sistemas de gestión de edificación (Autocad, gestión de proyectos de obra, contratación proveedores o similar).
Desarrollar y preparar los informes de gestión y KPI del departamento de edificación según la periodicidad requerida para la división y en cada destino.
Requisitos
Para ello, deberás contar con los siguientes requisitos:
Formación universitaria preferente en arquitectura / ingeniero edificación, delineante o similares.
Experiencia de 3 a 5 años en ámbitos internacionales responsable de edificación para obras en complejos Hoteleros, desde perspectiva empresa final o ingeniería / bufete arquitectura.
Conocimientos: Obra y construcción (complejos hoteleros, instalaciones y equipamientos) / Diseño técnico (Autocad,) / Mediciones y seguimiento producción Obra / Proveedores (instaladores, constructoras y subcontratas).
Idiomas: inglés y español.
Informática: Ofimática y sistemas de gestión (Obra / Comparativas – Precio Unitario).
Se ofrece
¿Te unes a nuestro equipo? Te damos más motivos:
Plan de Compensación flexible: Seguro Médico, Guardería y Formación a precios especiales.
Política de Conciliación: Flexibilidad horaria y teletrabajo.
Formación y Ayuda de estudios.
Estancias Free y descuentos para colaboradores.
Además, podrás explotar tu lado más solidario formando parte de iniciativas, acciones y campañas dirigidas a colectivos vulnerables, medio ambiente y cultura.
Con más de 40 años de historia, llevamos a cabo una gestión responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, en base a un plan estratégico centrado en tres ejes: innovación y desarrollo, digitalización y sostenibilidad.
Te ofrecemos la oportunidad de que te sumes a nuestro equipo, donde apostamos por el crecimiento profesional mediante el desarrollo de planes de formación y la creación de entornos de trabajo dinámicos y colaborativos. Somos más de 15.000 colaboradores/as en todo el mundo con un objetivo común: ser y hacer felices.
En Grupo Piñero estamos comprometidos con la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito profesional.
#J-18808-Ljbffr