.CMO - Responsable de Área de Marketing y Comunicación Su misión será coordinar y poner en marcha las distintas acciones establecidas en los planes de marketing, con el objetivo de conseguir las metas definidas.
De esa manera, trabajará para la consecución de los objetivos globales definidos, junto a la dirección, en el plan estratégico de marketing y comunicación.
Además de apoyar a la Dirección en las distintas áreas de actuación del departamento: Marketing, Publicidad y Comunicación e identidad corporativa.
Funciones Elaboración del Plan de Marketing y Comunicación junto a la dirección de la empresa.
Gestión del equipo de Marketing y Comunicación como nexo principal entre el equipo y la dirección, favoreciendo el crecimiento y desarrollo de los miembros.
Desarrollo e implementación de la estrategia digital de la empresa, mediante el desarrollo de las acciones a realizar.
Colaborar con otras áreas de la empresa como Comercial, Ventas y Diseño.
Investigación de mercado, competencia, target y tendencias para la creación de campañas para los distintos mercados.
Generación de acciones para atraer clientes comerciales a través de campañas de inbound marketing y publicitarias de distinta índole como LinkedIn.
Asegurar el desarrollo y puesta en marcha de las acciones y seguimiento a la generación de las creatividades y contenido (deadlines).
Seguimiento y posterior análisis de la efectividad y resultados de las campañas.
Análisis de nuevos medios y/o partners, asociaciones, organismos para colaboraciones, jornadas o acciones que nos aporten visibilidad y generación de leads.
Reportes periódicos de las acciones de marketing y publicidad por medio/mercado.
Generación y desarrollo de campañas de marketing automation para clientes actuales y potenciales (segmentación por países, servicios, landings, etc).
Seguimiento de los leads y oportunidades comerciales vía CRM a los equipos comerciales.
Seguimiento con el proveedor web para el correcto desarrollo y funcionamiento de la web, formularios, cookies, mejoras en secciones, etc.
Coordinación para mantener actualizados los contenidos de la página web (diferentes idiomas).
Gestionar nuestra participación en eventos (contenidos ponencias, convocatorias, landing pages, acreditaciones, materiales requeridos).
Apoyo en la organización de eventos y ferias, así como asistencia a las mismas de manera puntual.
Colaborar en la organización de eventos propios (convocatoria, invitaciones, lugar, desarrollo de materiales, plataforma eventos, etc.).
Requisitos Grado en Administración de Empresas, Marketing y estudio de mercado o similares y MBA o Máster en Marketing y ventas o Marketing Estratégico.
Inglés mínimo B2 (Imprescindible comunicarse fluidamente).
Experiencia en puesto de responsabilidad similares, mínimo 3 años.
Disponibilidad para viajar.
Orientación a resultados, teniendo siempre presente los objetivos empresariales.
Actitud abierta al conocimiento y aprendizaje constante sobre mejoras