Client Due Diligence Operations Analyst

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Empresa:

Banco Santander S.A.


Detalles de la oferta

Client Due Diligence Operations Analyst

Country: Spain

**WHAT YOU WILL BE DOING**

**QUÉ HARÁS EN TU TRABAJO**

Como **Analista en CDD - Regulatory & Tax **Team, tu objetivo será contribuir al Oversight de la información regulatoria y fiscal de clientes en CLM dentro de SBGM del Grupo Santander, llevando a cabo el análisis de información y documentación regulatoria de clientes, control de calidad, y parametrización de información en los distintos aplicativos de BO (Fenergo, GBO, Calypso FX, Partenón).

Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en distintos ámbitos:

- Oversight Regulatorio:

- Analizar información regulatoria bajo Dodd Frank, EMIR, MiFID, Margin.
- Analizar documentación fiscal, CRS/FATCA, Certificados de Residencia Fiscal, Declaraciones de Residencia Fiscal, W8/W9.
- Analizar la información recibida para asegurar que es completa y cumple los estándares de calidad acordados.
- Parametrizar la información de clientes en aplicativos de BO (Fenergo, GBO, Calypso FX, Partenón).
- Elaborar informes definidos. Capacidad analítica para la elaboración de Dashboards, KPIs, KRIs.
- Realizar controles de operativa contratada en D+1 para asegurar el completo onboarding de los clientes a nível Regulatorio/Fiscal
- Proponer acciones que contribuyan a la mejora continua del proceso, al mejor desempeño en el análisis de información y a su automatización
- Mantener actualizado el estado de los clientes, asegurando la integridad de la información de los sistemas con respaldo documental.
- Coordinación directa con los equipos de Client Service, Client Data, Quality Control, 1LODB, 1LOD Global, y los equipos locales/globales involucrados en la calidad, mantenimiento y reporte en el Grupo del Oversight a nível Regulatorio y Fiscal, para asegurar la correcta actualización en tiempo y forma de las bases de datos de las que sea responsable y de los reportes periódicos o ad-hoc que les sean requeridos.
- Escalar en tiempo y forma cualquier incidente detectado que pueda impedir el correcto cumplimiento del proceso acordado. En esta línea trabajar coordinadamente con los equipos implicados en garantizar el correcto cumplimiento de las políticas de SCIB y la mejora continua de dichos procesos.
- Colaborar de manera activa, coordinada y cercana con los diferentes stakeholders del proceso, como los equipos de Front Office, Middle Office y otros equipos locales/globales equipos que intervienen paralelamente en el proceso de KYC, como Client Data, Client Service, Regulatorio, 1LODB, 1LOD Global
- Gestionar el impacto operacional y regulatorio de la implantación tanto de nuevas tecnologías como de cambios en las políticas y procedimientos globales de SCIB.

EXPERIENCIA
- Experiência y conocimientos probada de los procesos de KYC centrados en Client On Boarding y Regulatorios.
- Conocimiento de sistemas de contratación, operacionales y regulatorios. Deseable experiência en el uso de Fenergo y/o GBO.
- Experiência en implantación de proyectos de mejora continua, automatización y reingeniería de procesos.

EDUCACIÓN
- Licenciatura en Ciencias Económicas/ADE, Derecho, Contabilidad y Finanzas o similar.
- Formación en estándares regulatorios (MIFID, EMIR, Dodd Frank, CRS/FATCA ) relacionados con los procesos de KYC/CDD y clientes de Banca Mayorista/Corporativa y de Inversión.
- Conocimiento de productos Financieros, Derivados OTC, productos de FX, Mercado Monetario, Mercados Organizados. Deseable Máster en Banca de Inversión y/o Asesoramiento Financiero.
- Se valorarán cursos de Regulatory Affairs/Regulatory Compliance - EMIR, DFA, MIFID, CRS/FATCA.

HABILIDADES & CONOCIMIENTOS
- Capacidad de análisis y manejo/homogenización de datos provenientes de distintas fuentes.
- Experiência en elaboración de informes y dashboard.
- Habilidad en paquete Office, especialmente manejo avanzado de Excel
- Excelentes habilidades de comunicación y experiência en trato con equipos de BO, Negocio, Operacionales, Cumplimiento,y entendimiento con equipos en remoto.
- Nível de inglés alto.
- Experiência en entornos internacionales de trabajo y equipos. multidisciplinares

**Idiomas**:

- Spanish


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Client Due Diligence Operations Analyst
Empresa:

Banco Santander S.A.


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