.Por qué nos vas a encantar Conocimientos: Proactividad en actitud y comportamiento para vender activamente y generar negocio.
Amplio conocimiento en planificación de objetivos y seguimiento de KPI's. Amplio conocimiento del mercado local B2B y expectativas de los clientes.
Amplio conocimiento de los mecanismos de ventas y el pulso del mercado (clientes, competidores, actualidad).
Amplio conocimiento para optimizar la experiencia de cliente omnicanal tratando de convertir los contactos en clientes.
Activar las ventas utilizando el calendario comercial, las actividades y eventos en tienda.
Amplio conocimiento para identificar oportunidades para add-ons, venta cruzada y upselling de nuestros productos y servicios.
Interpretación de planos.
Office, Sketchup y Autocad.
Capacidades: Capacidad de venta y negociación.
Buenas habilidades de liderazgo y comunicación tanto en español como en inglés.
Habilidad para priorizar y tomar decisiones de manera simple y ágil.
Habilidad para hacer seguimiento, capturar aprendizajes e implementar mejoras.
Motivación por aprender y empuje profesional.
Deseo de formar parte de un proyecto innovador.
Manera de trabajar sostenible, ética y responsable.
Requisitos: Mínimo 3 años de experiencia en ventas B2B y gestión de grandes cuentas, obteniendo buenos resultados.
Experiencia en planificación y midiendo resultados (negocio y personas).
Carnet de conducir y vehículo.
Disponibilidad de movilidad por el mercado de Cataluña.
Experiencia en real estate y hospitality.
Tus responsabilidades: Planificar y gestionar las visitas a los clientes.
Crear y mantener una base de datos de clientes con los que contactar para conseguir nuevas oportunidades de negocio B2B.
Identificar oportunidades de ventas mediante visita presencial.
Definir, junto con el responsable y el resto del equipo de B2B, las condiciones del pedido de cada cliente y la planificación de los diferentes departamentos implicados.
Asegurar que se definen de forma clara los compromisos con el cliente y que dichos compromisos se cumplen, asegurando que cada departamento involucrado realiza las tareas necesarias para dicho cumplimiento.
Realizar y cerrar ofertas comerciales personalizadas para cada cliente.
Ser la persona de contacto entre las grandes cuentas e IKEA, durante la gestión del pedido.
Buscar, junto con el responsable de ventas, la persona adecuada para delegar dicho contacto y el momento óptimo para realizar esa delegación, si hiciera falta, debido a las características del pedido.
Analizar, junto con el responsable y el resto del equipo de B2B, el impacto de cada cliente en nuestro negocio desde el punto de vista económico y de Marketing.
Hacer un seguimiento de la satisfacción del cliente y de la calidad del servicio para asegurar su fidelización.
Gestionar y resolver las incidencias derivadas de la gestión del pedido.
Nuestro equipo en IKEA: Desde IKEA tenemos el compromiso de hacer un mejor día a día para la mayoría de las personas