Grupo de Agencias de Marketing de Influencia.RESPONSABILIDADESDesarrollo de unaestrategia integral de marketingalineada con los objetivos comerciales de la Agencia, identificando los segmentos de mercado objetivo, nichos de clientes atractivos y desarrollar tácticas para alcanzarlos de forma efectiva.Analizar elrendimiento de las iniciativas de marketing, utilizando métricas relevantes y herramientas de análisis.
Implementar estrategias de generación de demanda que atraigan a potenciales clientes hacia los servicios,creando sistemas automatizados de leads.Diseño ysupervisión de la creación de contenidoscomo blogs, whitepapers, casos de estudio, infografías y otros recursos que serán utilizados por los desarrolladores de negocio para atraer a los clientes potenciales a reuniones comerciales.Diseño de la experiencia de usuario (UX)de la plataforma de la compañía, tanto clientes como influencers y creadores.
Crear wireframes, prototipos y flujos de interacción que definan la estructura y funcionalidad de un producto digital en base al análisis de los casos de uso para proporcionar una experiencia fluida y coherente.Plantear estrategias paraidentificar y captar influencersrelevantes para la plataforma, diseñando estrategias para mantener relaciones sólidas y beneficiosas con ellos, que faciliten a los Influencer Managers disponer de un grupo numeroso de creadores de confianza para cada temática, zona geográfica y nivel de audiencia preparados para activarse en campañas de forma inmediata.Trabajar enestrecha colaboración con la direcciónpara garantizar la alineación de las estrategias de marketing y comerciales con la estrategia general de la empresa, y para el desarrollo de nuevos servicios y productos que colaboren en el crecimiento de la compañía.OBJETIVOSGenerar demandapara los servicios de la empresa entre clientes empresariales, desarrollando estrategias y tácticas de marketing efectivas y rentables.Fortalecer la presencia y reputación de lamarcaen el mercado delmarketing digital y marketing de influencia.
Desarrollar y ejecutar estrategias debrandingque transmitan la propuesta de valor única de la empresa.Generar oportunidades de ventas para el equipo comercial para convertir leads en clientes.Captar yfavorecer la retención de influencerspara la plataforma, facilitando relaciones sólidas con ellos.Analizar los modelos de negocio y mejores prácticas de los competidores y empresas del sector para proponer mejoras en el posicionamiento y los servicios de la compañía.Requisitos :Experiencia previa de un mínimo de2 años como responsable de marketing en empresasB2B, preferiblemente en el sector de la Comunicación y Marketing, Marketing Digital o empresas de base tecnológica.Conocimiento profundo de las estrategias y tácticas de marketing B2B, incluyendo marketing digital, automatización degeneración de leads en Linkediny desarrollo de contenido de uso profesional.Habilidades analíticas sólidas para medir y evaluar el rendimiento de las diferentes iniciativas de marketing.
Orientación al cliente, creatividad, capacidad para trabajar de forma colaborativa y efectiva conequipos multifuncionales.#J-18808-Ljbffr