Desde Melt Group estamos en búsqueda de un CFO para una Sociedad Patrimonial con proyectos nacionales e internacionales. Además, las empresas que forman parte del holding son de carácter multisectorial y tiene la sede ubicada en Logroño .
El CFO reportará al gobierno corporativo y será el encargado de conocer la estrategia financiera de cada unidad de negocio.
Funciones requeridas:
Planificar y dirigir la ejecución de estrategias financieras a corto y largo plazo, en consonancia con los objetivos del holding.
Efectuar proyecciones y análisis financieros para respaldar la toma de decisiones estratégicas.
Coordinar la formulación del presupuesto anual y supervisar su cumplimiento.
Vigilar el rendimiento financiero y examinar las desviaciones del presupuesto.
Elaborar y presentar informes financieros precisos y puntuales a la alta dirección y a los accionistas.
Evaluar los estados financieros y sugerir acciones correctivas cuando sea necesario.
Implementar y supervisar sistemas de control interno para asegurar la integridad financiera y el cumplimiento de las políticas del holding.
Revisar y mejorar continuamente los procesos financieros para optimizar la eficiencia y reducir costos.
Mantener relaciones con inversores, bancos y otras entidades financieras.
Negociar y gestionar líneas de crédito y financiamiento.
Liderar, motivar y desarrollar al equipo financiero, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo y de alto rendimiento.
Garantizar la adecuada capacitación y desarrollo profesional del equipo financiero.
Evaluar y gestionar procesos de fusiones, adquisiciones y desinversiones.
Llevar a cabo due diligence financiero y valorar las implicaciones económicas de las transacciones corporativas.
Requisitos:
Título universitario en Finanzas, Contabilidad, Economía, Administración de Empresas o carreras similares.
Valorable la posesión de un MBA o una certificación profesional en finanzas (CFA, CPA, etc.).
Mínimo de 10 años de experiencia en roles financieros.
Experiencia demostrable en la gestión financiera de empresas diversificadas o holdings.
Conocimiento profundo de contabilidad, finanzas corporativas, gestión de riesgos y control interno.
Dominio de herramientas de planificación y análisis financiero.
Conocimientos sólidos de normativas fiscales y contables.
Valorable experiencia en la gestión de fusiones y adquisiciones.
Habilidades de liderazgo y capacidad para dirigir equipos multidisciplinarios.
Excelentes habilidades de comunicación y presentación.
Dominio del inglés a nivel.
#J-18808-Ljbffr