Posición: Supervisor de Servicio de Alimentos en un Hotel de 4 y 5*.
Misión: Supervisar la elaboración de servicio de alimentos siguiendo los estándares de calidad del hotel, garantizando la eficiencia de los empleados y el perfecto estado de limpieza y higiene en las áreas bajo su responsabilidad.
Responsabilidades:
1. Vigilar que el personal lleve a cabo las preparaciones según procedimientos y presentación establecida en los estándares de calidad, recetas y fotografías, controlando porciones y desperdicios mínimo aceptable.
2. Garantizar servicios al centro de consumo sin contratiempos y cumplir especificaciones solicitadas en cuanto a guarniciones, tiempos de cocción, etc.
3. Cumplir y vigilar que se cumplan normas de seguridad, limpieza e higiene en todos aspectos de la operación y mantener los más altos estándares de higiene, limpieza y orden en cámaras de conservación, frías, refrigeradores, etc.
4. Asegurarse de que las normas de seguridad e higiene se entiendan y apliquen correctamente minimizando riesgos y accidentes derivados de prácticas inseguras.
5. Elaborar pedidos de productos para el centro de consumo en base al pronóstico de cubiertos y someterlos a aprobación de su jefe inmediato.
Requisitos: Titulación universitaria o superior en Turismo; formación en Gastronomía/Culinaria. Conocimiento de Manipulación de alimentos, higiene y seguridad alimentaria. Dominio Paquete Office y herramientas vinculadas a la posición. Conocimientos de operativa hotelera específica de la especialidad gastronómica. Orientación a resultados y objetivos económicos marcados por la compañía y proactividad para la excelencia. Experiencia mínima de 2 años en un puesto similar en Hoteles de 4 y 5*.