Su misión será crear, planificar, organizar y supervisar el suministro y la preparación de los alimentos, así como la confección de los diferentes platos que se elaboran en la cocina.
Funciones:
- Realizar los pedidos, horarios, gestión del personal, supervisión de las elaboraciones, y demás.
- Supervisar la recepción de los pedidos juntamente con Intervención del hotel.
- Dar soporte a su equipo en momentos punta para que esté todo correcto (desayunos; preparación de fondos de paella; preparado de carnicería y pescado; etc.).
- Asegurar el nível óptimo de plantilla según el momento de producción, asegurar cumplimiento de los estándares de calidad en las producciones así como el correcto desempeño de cada uno de los miembros del equipo.
- Detectar las necesidades formativas del equipo y realizar, supervisar y asegurar el plan de formación acorde las necesidades detectadas.
- Conocer la satisfacción de los clientes en servicio de cocina y proponer ideas nuevas para mejorar los servicios.
- Sustituir las funciones del Chef en su ausencia. Gestión de la cocina de manera conjunta. Supervisar y asegurar el cumplimiento del plan de APPCC.
- Asegurar el cumplimiento de las normas generales.
- Implantar, cumplir y actualizar junto a calidad el manual del departamento.
- Gestionar los costes y presupuestos.
- Realizar los inventarios mensuales y de final de temporada.
- Asegurar el buen uso y mantenimiento de las instalaciones, equipamiento y utillaje.
- Asegurar que cocina brinda un servicio acorde a nuestro SGC y medioambiental, así como a nuestra misión.
- Realizar de manera cualificada las funciones de planificación y organización y control de todas las tareas propias del departamento de cocina y repostería.
- Estudios mínimos: Educación Secundaria Obligatoria.
- Experiência mínima de 3 años en puestos de similares características.
- Idioma inglés nível medio.
- Experiência en cocinas colectivas y desarrollo de procesos de V gama.
- Conocimientos en control presupuestario, realización de pedidos e inventarios, APPCC, seguridad alimentaria, prevención de riesgos laborales y gestión de equipos.