HORSE, ubicada en Castilla y León y multinacional del sector de la automoción, nace como respuesta del Grupo Renault para descarbonizar la movilidad con soluciones híbridas y de combustión interna bajas en emisiones. Su principal misión consiste en reinventar la combustión, buscando alternativas más eficientes y diferentes a la movilidad eléctrica.
**Misión del puesto**:
Contribuir a la reducción de los gastos netos de garantía de la empresa mediante el aumento de la devolución de gastos a los proveedores. Lo que implica:
- Detectar los gastos de garantía justificados para el charge-back a proveedores;
- Implementar el proceso de charge-back a proveedores hasta la facturación;
- Identificar los problemas a través de la lista FNRF dentro del Plan de Aprovisionamiento y la Reunión de Alta Dirección (TMM).
**Misión como mánager**:
Crear un rendimiento sostenible para la empresa basándose en la motivación del equipo mediante la aplicación de Renault Way:
- Unir a su equipo y apoyarlo para servir a los clientes ("Amamos a nuestros clientes")
- Crear las condiciones para una escucha respetuosa y debates productivos que permitan tomar decisiones rápidas y transparentes ("Hablamos abiertamente")
- Dirija al equipo hacia la agilidad y garantice que las decisiones se toman al nível adecuado ("Hagámoslo sencillo").
- Dar a su equipo autonomía de acción y decisión, en línea con la estrategia de la empresa y fomentar la iniciativa y la innovación ("Decidimos y contribuimos").
- Fomentar el desarrollo individual y del equipo, inspirando, motivando y compartiendo comentarios regulares y constructivos ("Crecemos juntos").
**Resultados - Indicadores Clave**:
- Indicadores: Cantidad de anomalías, Cantidad reciclada, Cantidades facturadas
- Resultados: Reducción de los importes no recuperados (anomalías y reciclados), parametrización y fiabilidad de la información en Charge-Back IS, gestión COMEX, facturación a proveedores.
- Indicadores: Importe de las anomalías, importe reciclado, importes facturados.
**Cooperación Clave**:
- Proveedores para aplicar el proceso de contracargo.
- Ingeniería para realizar un análisis crítico de los resultados de los análisis de los proveedores a partir de la gama de análisis comúnmente validados.
- Piloto de calidad de la reparación (IDAV) para aportar elementos y argumentos sobre el contexto de la reparación
- Incidentólogo para proporcionar información sobre la LUP
- RSPM/SAM para asegurarse de que se tienen en cuenta los contratos y las revisiones de rendimiento del proceso de devolución de cargos y para tratar las disputas
- CSDL para ayudar a resolver los conflictos a nível corporativo de los proveedores