Ref: MZ October MASS COMMODITIES FUNCTIONS En dependencia de la Dirección General y formando parte del Comité de dirección las funciones y responsabilidades serán: Ser responsable de la correcta y puntual realización de la Contabilidad, de acuerdo a los Principios Contables generales y los criterios contables de la empresa, cumpliendo la normativa vigente, asegurando que la Contabilidad transmita una imagen fiel de la situación económico-financiera de la empresa.
Planificar, coordinar y ejecutar el tratamiento económico y financiero de los recursos de la empresa, realizando la Planificación Financiera y de Tesorería necesaria para optimizar los recursos financieros disponibles, y reducir el impacto de los Costes Financieros.
Asegurar la puntual disponibilidad del conjunto de informaciones que alimentan las herramientas de Control de gestión y Control de Costes.
Asegurar el correcto control del Riesgo de Clientes.
Reportar e informar periódicamente a Gerencia de la marcha de la gestión del Departamento, así como de la obtención gradual de los objetivos fijados, determinando y proponiendo, cuando sea necesario, las acciones correctoras oportunas.
Asesorar la Dirección de ambas empresas en materia económico – financiera, patrimonial, fiscal, etc.
Ser responsable de la optimización de los costes financieros, realizando gestiones necesarias para obtener el máximo aprovechamiento de los recursos financieros de la empresa, incluyendo negociaciones con entidades financieras para obtener las mejores condiciones de financiación posibles.
Controlar el grado de cumplimiento de los Objetivos a corto, medio y largo plazo en el marco del Plan Estratégico, a partir de la información facilitada por los responsables de los distintos departamentos, y presentar los resultados al Comité de Dirección.
Promover estudios y actuaciones que puedan mejorar el resultado económico de la Empresa y garantizar el cumplimiento de los resultados previstos en el Presupuesto General de la empresa.
Proponer a Gerencia los objetivos de la Estrategia Financiera.
Mensualmente presentar ante el Comité de Dirección un Informe de Gestión que describa de manera resumida los resultados de la empresa, el comportamiento y la evolución de las principales magnitudes, y el nivel de cumplimiento de los Objetivos en general, y del Presupuesto en particular.
Garantizar la correcta y puntual gestión de todos los procesos de Facturación de Proveedores-Acreedores, sin permitir retrasos en los mismos.
Mantener actualizado en todo momento el Cuadro de Tesorería, a partir de la información contable y de las previsiones de cobros y pagos que se desprenden de la realidad de la actividad empresarial, construyendo de este modo el horizonte de Tesorería a corto plazo (1-3 meses), e introducir, cuando sea necesario, las oportunas correcciones.
Gestión de un equipo de 7 personas a cargo.
REQUISITOS Experiencia dilatada en las mismas funciones.
Grado/Licenciatura de Contabilidad y Finanzas.
Inglés alto.
Muy valorable experiencia en sector: alimentación, producción o retail.
Experiencia en gestión de equipos.
Capacidad de comunicación, liderazgo, visión estratégica de negocio.
OFRECEMOS Incorporación a un proyecto interesante en empresa consolidada.
Modalidad híbrida de trabajo.
Salario competitivo fijo + Variable.
Seguro Médico.
Flexibilidad horaria h. Viernes intensivo.
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