Descripción de la oferta Precisamos incorporar en la planta principal ubicada en Aldaia un/a: CATEGORY MANAGER (MARKETING) Reportando al Director de Marketing, buscamos a una persona que gestione e implemente varias categorías de producto.
La pasión, la innovación, la honestidad y la orientación al cliente, son las características principales de nuestro equipo.
Somos un grupo de más de 1.000 profesionales compartiendo una cultura corporativa basada en la colaboración y trabajo en equipo y en el desarrollo del negocio bajo un entorno sosteniblesEn Sp-Berner seleccionamos personas comprometidas con nuestros valores, para juntos alcanzar los objetivos estratégicos de la compañía.
Nuestro compromiso con la inclusión e igualdad de oportunidades hace que garanticemos con nuestro Plan de Igualdad el desarrollo profesional de la plantilla y la igualdad de oportunidades en su selección dentro de un entorno libre de discriminación por cuestión de etnia, nacionalidad, origen social, edad, orientación sexual, expresión de género, religión o cualquier otra circunstancia personal, física o social.
Requisitos Pesamos en un/a profesional con formación en Investigación de Mercados, Innovación, Product Management, Brand Management, ADE, Comercial-Marketing, que aporte un nivel de inglés avanzado, así como dominio de SAP, Gestor de Proyectos, Excel y Power Point.
Deberá contar con experiencia consolidada en puesto similar, preferiblemente en el entorno industrial, etc., en la gestión integral del Lanzamiento de Productos.
Habituado/a a liderar tests de consumidor y experiencia de usuario, así como experiencia en desarrollo de categorías, optimización de surtido, investigación de mercados, Design Thinking y detección de oportunidades.
Sus principales funiones serán:Generar valor y captar oportunidades que generen negocio a la compañía, a través de la gestión de las categorías de producto asignadas.Analizar el surtido de los clientes actuales y de los clientes target, para construir una propuesta imbatible en precio y calidad.Responsable del forecast asignado para su categoría, garantizando el cumplimiento de las acciones definidas para alcanzar los objetivos de ventas y rentabilidad.Construir propuestas promocionales, de activación de PDV y de comunicación on/offline.Impulsar y renovar el portfolio actual, identificando potenciales áreas de crecimiento y desarrollo de nuevos productos.Alinear el desarrollo de nuevos productos con la estrategia de la categoría y de la empresa.
Cumplir el proceso de gestión del desarrollo de nuevos productos, optimizando procesos, consiguiendo alineamiento entre departamentos implicados y reduciendo timings.Conocer y anticiparse a los "movimientos" de la competencia y de los retailers.Interpretar la información relevante de mercado para analizarla y utilizara en la toma de decisiones.Compartir información e interactuar fundamentalmente con el equipo Comercial, Planificación, Packaging, Calidad, Proyectos e Innovación.COMPETENCIAS Y HABILIDADESHa de saber liderar el proceso integral del lanzamiento de productos.
Dotes comunicativas y perfil comercial.
Capaz de establecer puentes para impulsar sus categorías y captar la atención del cliente, tanto interno como externo.Valorable conocedor/a del funcionamiento del sector del plástico (a nivel procesos, materiales, ventas…) en empresas fabircantes orietnadas al B2C y B2B.Capaz de desarrollar el posicionamiento, ventas y rentabilidad de las categorías de productos asignadas.Motivador/a y capaz de liderar proyectos y personas de diferentes áreas hacia el cumplimiento de objetivos.
Buen analista del mercado y del consumidor, de los competidores y los principales clientes target.Conocedor/a de diferentes canales de venta: Gran Consumo, DIY, B2B y E-Commerce.Pensamiento creativo, tenaz persistente, organizado/a y con gran capacidad para trabajar en equipo.