.Si el mercado y sus tendencias no tienen secretos para ti; si llegar a acuerdos con nuevos partners y fomentar las relaciones con los actuales, ofreciéndoles soluciones innovadoras, está en tu ADN profesional; si eres el mejor definiendo la estrategia de producto de categoría; si colaboras activamente en la planificación de campañas y la gestión del presupuesto promocional, es una motivación más en tu día a día.Te estamos buscando (WANTED) para liderar el crecimiento de la categoría de producto.Are you ready?
?¿Te apasionan las compras de productos tecnológicos y electrónica de consumo?
¿Quieres formar parte de una empresa líder en el sector E-Commerce?
Buscamos un Category Manager IT (Portátiles, PCs, Monitores,Componentes, Periféricos, Accesorios).¿Aun más hypeado?
Conoce cuáles van a ser tus funciones : Analizar datos de mercado y extraer conclusiones de valor para la mejora de la venta de la categoría.
Definir la estrategia de producto 1P + 3P.
Analizar nuevas tendencias de mercado e identificar nuevas familias de producto para satisfacer con éxito la demanda para los clientes early adopters.
Planificar e implementar estrategias de medio y largo plazo para cada familia dentro de la categoría de producto.
Gestionar el presupuesto de la categoría, con foco principal en facturación y margen.
Marcar prioridades al equipo de Vendor Managers, In-stock Managers, Marketplace Managers y Site Merchandisers de la categoría.
Construir, mantener y mejorar las relaciones con los equipos de liderazgo y decision makers de los partners.
Ser el punto de escalada de negociación con fabricantes, marcas y proveedores, dirigiendo la estrategia y marcando prioridades a un equipo altamente cualificado de Vendor Managers que crearán relaciones de preferencia y confianza para lograr mejores precios; calidad de los servicios y/o ampliación de las categorías de producto.
Marcar las prioridades, mediante la interpretación de métricas clave sobre marketing digital que afectan a la categoría, para el equipo de Site Merchandisers para incrementar la visibilidad, relevancia y conversión de la categoría.
Apoyarse en el equipo de in-stock managers para conseguir un modelo óptimo de compras y gestión de stock para la categoría.
Colaborar proactivamente con las demás áreas de desarrollo de negocio y marketing para evangelizar de las necesidades de visibilidad, funcionalidad y servicios necesarios para la categoría.
Requisitos Graduado, diplomado, licenciado en ADE, Empresariales, Comercio Internacional, Ventas y Marketing.
Deseable un postgrado o Máster en el área de Negocio (MBA), Compras y/o Marketing Digital.
Experiencia demostrable de al menos 10 años en la gestión de negocio dentro del mercado de tecnología y/o electrónica de consumo.
Experiencia acreditable en el uso de herramientas de analítica / BI.
Conocimiento sobre marketing digital aplicado a Ecommerce.
Nivel inglés C1