Desde Mur&Partners ofrecemos posición como Category Manager para una empresa de distribución alimentaria.
Misión Reportando al Responsable de Compras, el/la Category Manager, se encargará de gestionar y optimizar su categoría de productos, con el objetivo de maximizar las ventas, los beneficios y la satisfacción del cliente.
Responsabilidades principales - Gestión íntegra de las compras de productos de su categoría para conseguir los objetivos establecidos en la empresa, haciendo un seguimiento de las órdenes de compra a los proveedores con los que colabora, controlando los márgenes de venta de los productos de su categoría, optimizando los costes y realizando los presupuestos.
- Análisis de las promociones planificadas, del stock disponible y de los resultados de los inventarios, determinando los productos más vendidos para evaluar a los posibles proveedores y a las marcas que generen rentabilidad a la compañía.
- Estar informado/a de las últimas tendencias de su sector e investigar el mercado con el fin de informarse sobre los factores que influyen en el coste de los diferentes productos, así como analizar indicadores para presentar informes que indiquen los factores de rotación de inventarios, las tendencias en los costes y los gastos.
- Establecer pronósticos realistas en relación al surtido de productos trabajados tanto en temporada normal como en campañas especiales como Navidad, Semana Santa, Verano...
- Contacto directo con los proveedores para realizar la definición del portafolio de productos y de formatos básicos, así como los lanzamientos de productos y las promociones exclusivas.
- Definir y coordinar propuestas de mejora para el desarrollo, la promoción y la venta de los productos de su categoría.
- Contactar con los comerciales para realizar reuniones y presentar los productos de la categoría, así como para resolver incidencias relacionadas con los productos a diferentes niveles, por ejemplo, por cambios en las especificaciones o en los formatos, en la disponibilidad, o por no conformidades por temas de calidad.
- Dar apoyo en la creación de catálogos comerciales y fichas técnicas de los diferentes productos, aportando contenidos e información sobre los mismos.
- Visita a proveedores y asistencia puntual a ferias especializadas del sector de su categoría.
Requisitos - Experiencia de unos 3 años como Category Manager en un departamento de compras.
- Imprescindible aportar experiencia en la categoría de pescado fresco.
- Valorable aportar estudios universitarios.
- Conocimientos avanzados del Paquete Office, especialmente de Excel.
- Muy valorable haber liderado a alguna persona o a un pequeño equipo.
Ubicación Barcelona